La nación

Cerro Gordo: el pueblo fantasma de California vendido por 1,2 millones de euros

cerro gordo
Cerro Gordo. Youtube / Bishop Real Estate

El comprador pretende transformar el terreno de 120 hectáreas en un destino vacacional

17 de julio de 2018 – Agencias.

Cerro Gordo, un pueblo abandonado de California, salió a la venta el pasado junio y, tan solo un mes después, ya tiene propietario. El estadounidense Brent Underwood lo ha comprado por 1,4 millones de dólares —1,2 millones de euros—, según informa la CNN. El pueblo, que ocupa unas 120 hectáreas, cuenta con 22 locales abandonados, entre los que hay un hotel y una iglesia. El objetivo de Underwood, que es el dueño de un albergue para mochileros en Austin (Texas), es transformar el lugar en un destino vacacional.

“Estamos buscando crear un nuevo destino. Es decir, renovar los edificios existentes hasta el punto en que nos sintamos cómodos alojando a personas durante largos períodos de tiempo”, ha explicado Underwood al mismo medio. Además, el estadounidense pretende ofrecer en Cerro Gordo una programación cultural que incluya talleres de escritura, eventos musicales, experiencias gastronómicas, sesiones fotográficas y teatro.

Cuando los trabajadores de la inmobiliaria pusieron el pueblo a la venta, no se esperaban que habría tantos compradores interesados. “Recibimos alrededor de una docena de ofertas, pero la del señor Underwood fue la más apreciada por los vendedores”, le ha contado a la CNN el agente inmobiliario Jake Rasmuson. Entre los interesados, había quienes deseaban convertir el lugar en un pueblo temático y quienes buscaban destinarlo a la plantación de marihuana.

Este pueblo fantasma ha sido propiedad de una misma familia durante décadas. El pasado mes de junio lo pusieron a la venta, y Underwood decidió comprarlo por la historia que tenía detrás: “La ciudad es tan rica en historia y ha tenido impacto en tantas vidas…” En 1860, Cerro Gordo era un pueblo minero. Incluso se llegó a convertir en el mayor productor de plata y plomo de California, según informa su página web. Con el tiempo, el precio de la plata y del plomo cayó. Además, el pueblo sufrió un incendio. Estos hechos hicieron que los habitantes de Cerro Gordo abandonaran el municipio. Ahora Underwood quiere que deje de ser un pueblo fantasma.

Lo más leído

To Top
Translate »