Mundo

Cerveza: una bebida muy hidratante

Bien sea en los tiempos de calor o tras realizar ejercicio físico que requiera una buena hidratación posterior, los médicos (y los científicos en general) cada vez abogan más por la cerveza como la mejor alternativa al agua.

A continuación, les presentamos algunas propiedades y beneficios de esta bebida:

– Su consumo moderado aporta diversas sustancias antioxidantes. Esto previene los procesos inflamatorios que pueden aparecer tras un ejercicio físico en personas no preparadas. A esta conclusión, al menos, se llegó en el XXX Congreso Mundial de Medicina del Deporte, que tuvo lugar hace algunos años.

– Evidentemente, los antioxidantes (en especial, los polifenoles presentes en esta bebida) evitan la degeneración celular propia del envejecimiento, por lo que nos ayuda a estar y parecer más jóvenes.

– Consumir esta bebida permite reponer de forma eficaz, tanto el líquido (básicamente, agua) como los electrolitos eliminados por el sudor. Así lo indica un estudio llevado a cabo por el Dr. Manuel Castillo-Garzón, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada. En palabras suyas: “El consumo moderado de esta bebida permite recuperar las pérdidas hídricas de manera similar a como lo hace el agua. Por lo que, efectivamente, podría incluirse en la dieta equilibrada de los deportistas”.

– Tras el ejercicio, se activan determinadas hormonas. Algunas de ellas, muy relacionadas con el estrés. Esta activación, que nos activa de cara a la competición, o la lucha, de mantenerse en el tiempo, provocaría perturbaciones en las defensas (sistema inmune). La cerveza también ayuda a compensar esta sobresecreción, y evita los citados efectos nocivos.

– También es rica en determinadas vitaminas. En especial, en las que conforman el grupo B, tan importantes para ciertos procesos de nuestro cuerpo.

– A diferencia de otras bebidas, que todos podemos consumir tras realizar un ejercicio físico importante, (los refrescos, por ejemplo) no da un pico de glucosa en plasma rápido y fugaz sino que mantiene este pico de forma sostenida en el tiempo.

– Son muchos los nutricionistas que han abogado por introducir esta bebida en la dieta diaria de todos aquellos que practican deporte de forma continua (atletas, nadadores…).

-También tiene su efecto beneficioso a nivel cardiovascular. Al igual que sucede con el vino y la sidra,la cerveza tiene importantes efectos beneficiosos a nivel cardiovascular. Eso sí, tomada siempre con moderación.

– Es la manera más natural de obtener determinadas vitaminas y minerales. Como hemos comentado anteriormente, se trata de una reconocida fuente de vitaminas del grupo B. Así mismo, esta bebida aporta cantidades no despreciables de fósforo, magnesio y calcio. Y los tan actualmente famosos polifenoles (antioxidantes que nos ayudan a mantenernos jóvenes y fuertes). / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »