México

Cesado el director del Reclusorio Oriente de C. de México

Autoridades de Ciudad de México confirmaron que el director del Reclusorio Oriente de la capital fue cesado de su cargo, tras la divulgación en internet de un video en el que varios reclusos denunciaron casos de corrupción en el penal.

José Antonio Quintanar Rodríguez, El director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, fue separado de su cargo tras ser revelado un video grabado por reos de ese penal en el que denuncian presuntos actos de corrupción.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal comunicó que esta destitución tiene como fin “garantizar la imparcialidad en la investigación que realiza la Subsecretaría de Sistema Penitenciario”.

Dichas pesquisas se llevan a cabo de manera paralela a las que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desde el domingo pasado, cuando la Subdirección Jurídica del Reclusorio Oriente dio parte al Ministerio Público para que se investigue la posible comisión de algún delito o falta administrativa.

Sobre este tema la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó el domingo a la Dirección del Reclusorio Norte y a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina, medidas precautorias a favor de los ocho internos del dormitorio 2, Zona 4, Estancia 12 que se declararon en huelga de hambre.

Los presos claman justicia

En el video difundido bajo el nombre de “Presos de México claman al mundo justicia”, esos reos muestran las condiciones en las que viven dentro de ese penal.

También se quejan por actos de corrupción, maltratos, cobros en el pase de lista, en llamadas telefónicas, por el derecho a visitas, a ingresar alimentos y porque han sufrido agresiones del personal de seguridad y custodia.

Ya en varias ocasiones se han denunciado las irregularidades que se registran al interior de los penales de la Ciudad de México, donde hay una sobrepoblación de más del 50%. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »