Mundo

Chad Dawson recuperó su título de campeón mundial de boxeo en peso semipesado

El estadounidense Chad Dawson recuperó el título de campeón del peso semipesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión mayoritaria a su compatriota Bernard Hopkins, en pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el Boardwalk Hall, de Atlantic City.

Esta vez, el factor edad si contó, y los 47 años de Hopkins le pesaron a la hora de enfrentarse a Dawson, de 29, que fue superior en la segunda pelea entre ambos después de haber quedado sin valor la que protagonizaron el pasado octubre en el Staples Center, de Los Ángeles.

Aunque Dawson sufrió dos cortes en la parte superior de las cejas, siempre estuvo en control y dominio de la pelea, además de ser el más agresivo y el que más arriesgo en busca de la victoria.

Los jueces Steve Weisfeld y Richard Flaherty vieron como ganador a Dawson con una puntuación de 117-111, pero el Luis Rivera dio un empate a 114-114, algo que molestó a los 7.705 espectadores que acudieron a presenciar la pelea y respondieron con abucheos.

“Hice lo que tenía que hacer, recuperar mi cinturón de campeón, que me pertenecía desde el pasado octubre”, declaró Dawson al concluir la pelea. “Además, siempre estuve en control de mi compostura ante las marrullerías de Hopkins”. / Efe.

Foto: El púgil estadounidense Chad Dawson. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »