Editorial

Charla con el abogado Jeremy Love

Por: Jairo Vargas
Para: El Periódico Latino

“El primer objetivo del Love Law Firm son las necesidades de nuestros clientes. La pasión que tenemos por nuestros clientes es obvia en todo que hacemos”.

La semana pasada, tuve la oportunidad de conversar con el abogado Jeremy Love, fundador de la firma The Love Law Firm.

Sus profundos conocimientos sobre los temas migratorios lo hacen un profesional idóneo en este campo que es su especialización como abogado. Pero algo importante a destacar en Jeremy Love es su deseo de ayudar a las personas que soliciten su ayuda. Él quiere colocar a sus servicios sus conocimientos. Recordemos que ha sido abogado voluntario en entidades como “la Casita” e HICA. Esto fue lo que me respondió el abogado Jeremy Love en la agradable conversación que mantuvimos en su oficina en Hoover.

Latino News (LN): Abogado Love, en su concepto, ¿qué significa la Acción Diferida y qué pueden esperar los que se acojan a ella?

Abogado Jeremy Love (JL): La Acción Diferida es algo muy prometedor, es un camino para algo mejor, un DreamAct, y puede ayudar a mejorar la calidad de vida a muchas personas aquí en Estados Unidos. Pero ahora mismo, la Acción Diferida mejora la situación de muchos inmigrantes y contribuye a su comodidad. Mi recomendación ahora es prepararse para aplicar, para ello. Primeramente, deben ponerse en contacto con un abogado o con una organización sin ánimo de lucro para averiguar si califican para este beneficio. Recuerde que la decisión sobre la Acción Diferida no tiene apelación, por eso es muy importante contar con un abogado conocedor de temas migratorios para hacer la petición de la mejor manera.

LN: ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que le hacen a usted como abogado sobre esta Acción Diferida?

JL: Una de ellas es la preocupación por las pruebas que se necesitan para demostrar que los solicitantes estaban aquí el 15 de junio, pues muchos estudiantes no estaban estudiando durante el verano. ¿Cómo puedo demostrar que estaba aquí durante este tiempo, junio 15? Y hay muchas cosas que pueden mostrar como prueba: “billes”, records médicos, etc.

LN: Algunos estados, más exactamente Arizona, está bloqueando a quienes se acojan a la Acción Diferida, colocándoles trabas a los estudiantes para el ingreso a los centros educativos. Alabama, por lo que hemos visto, pudiera tomar medidas similares, ¿qué se pudiera hacer, si esto ocurre con los estudiantes que apliquen a la Acción Diferida, en su ingreso a las escuelas o universidades?

JL: En general, depende de la escuela o de la universidad a donde la persona quiera ir y se debe preguntar en admisiones y registro sobre los requisitos que solicite el centro educativo a donde quiera ingresar. Estamos tratando de hacer una investigación donde la persona quiera asistir para ayudarla.

LN: ¿La información que es suministrada por el solicitante para su calificación a la Acción Diferida, pudiera ser usada en su contra por otra organización del gobierno, por ejemplo Inmigración? Y si hay cambio de gobierno ¿cuál sería su situación en el nuevo escenario?

JL: Con la información que tenemos, la USCI, que es la que da los permisos de trabajo, indicó que sólo van a compartir información de récords criminales a ICE, que es la que hace las deportaciones. Por eso, no hay un riesgo grande que una persona que aplique para la Acción Diferida, se le vaya a iniciar un proceso de deportación si no hay un récord criminal. Es bien importante que se hable con un abogado para averiguar cada caso en particular.

LN: Durante el tiempo que el favorecido se encuentra con la Acción Diferida, ¿cuál es su estatus?

JL: Muy buena pregunta. La Acción Diferida no es un estatus de inmigración, sólo es una protección a la deportación por el tiempo que dure, en este caso, dos años. Por eso, una persona no puede ser deportada a menos que cometa un acto criminal o haya incurrido en fraude en su aplicación. Puede trabajar y dependiendo de lo que determine Alabama, pudiera obtener una licencia de conducir.

LN: Como usted sabe y cambiando de tema, El Tribunal de Apelaciones de Atlanta bloqueó algunas secciones y dejó abiertas otras que de todas formas afectan a los inmigrantes. Por ejemplo, la de pedirle papeles a cualquier persona por el solo de hecho de tener sospechas de que está ilegal. ¿Qué recomendaciones le daría a esa persona sobre los derechos que tiene?

JL: Es muy importante que las personas conozcan sus derechos para protegerse de la deportación y de abusos por parte de la policía o de inmigración. Lo más importante en mi opinión, es que cada persona tiene el derecho de hablar con un abogado, antes de contestar cualquier pregunta que le hiciera inmigración o la policía. Otro aspecto a tener en cuenta, es que una persona tiene el derecho de permanecer en silencio y que si está en su casa y alguien quiere entrar, necesita una orden firmada por un juez para que pueda hacerlo, y si no la tiene, la persona que está adentro no tiene por qué abrir la puerta.

LN: ¿Qué va a pasar con los contratos con el gobierno?

JL: El Tribunal 11 del circuito indicó que personas indocumentadas no pueden aplicar para una licencia de negocio o placas de vehículos, bueno eso es lo que yo pienso, pero falta ver qué va a hacer Alabama en este campo.

The Love Law Firm 3253 Lorna Rd., Hoover 35216; Teléfono: (205) 323-8727 Correo electrónico: jlove@jlovelaw.com Sitio web: http://jlovelaw.comhttp://abogadolove.com

Foto: Abogado Jeremy Love. / Archivo.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Lina

    06/09/2012 at 7:35 pm

    Hola lo vi en el latino.a mi esposo lo deportaron en 03/14/12 y me quede yo con tres ninos el dr.me a desabilitado y estoy en proceso de applicacion de ssi.Que puedo hacer soy ciudadana.205-516-9857 please help me .me estoy volviendo loca sin el.Gracias que Dios le bendiga.soy Lina Colondres.

  2. Bernardo rodriguez

    04/06/2016 at 8:50 am

    Mi nonbre e bernardo rodriguez y ase unos meses hijo tubo una fractura ensu cabeza aora my hijo esta muy bien pero yo fui ala carcel y sali con un bonds aora me kieren setenciar estoy preocupado por que soy el unico q trabaja para sostener ami familia y mi esposa acaba de salir de un hospital sikiatrico por por favor ayudenme

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »