Latinoamérica Hoy

Chávez felicita a la oposición, reivindica una victoria perfecta y pide salud a Dios

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó de “día memorable” el de su triunfo en las presidenciales sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles, reivindicó su “victoria perfecta” y le pidió a Dios que le de vida y salud.

8 Octubre 12 – Caracas – Efe

“Ha sido un día memorable, por eso desde lo más profundo de mi corazón les doy las gracias y le pido a Dios que me dé vida y salud”, dijo ante una multitud de seguidores congregados frente al Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, felicitó a la oposición y, sin mencionar directamente a su contrincante electoral, Henrique Capriles, le agradeció que reconociera “la verdad” de su victoria e invitó a sus adversarios al diálogo.

“Felicitar a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo”, dijo Chávez, al proclamar su invitación a la oposición “al dialogo, al debate y al trabajo conjunto”.

El presidente dijo que quería hacer un “reconocimiento especial” a los dirigentes de la oposición porque “no prestarse a los planes desestabilizadores” de unos pocos.

“Ha sido en verdad como lo veníamos diciendo durante los últimos meses, la batalla perfecta (…). Gracias a Dios y gracias a la conciencia de nuestro pueblo no hubo ningún acontecimiento hoy que lamentar, nada que manchara la batalla perfecta y la vitoria de Venezuela”, afirmó.

Comentó que había conversado con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y que recibió una carta del mandatario cubano, Raúl Castro; y también que la suya es la victoria de Latinoamérica.

“Hoy ganó América Latina, el Caribe, los pueblos de nuestra América ganaron con la victoria del pueblo venezolano”, dijo.

“Hemos dado una lección al mundo de lo que es Venezuela de lo que es el pueblo venezolano”, manifestó Chávez al reivindicar una jornada en la que obtuvo el 54,4% de los votos.

El mandatario destacó que pasaron muchas “cosas buenas” en Venezuela y, con la espada de Bolívar en la mano, volvió a reivindicar el legado del libertador venezolano, cuando afirmó que la victoria preserva el “bien más preciado” que es la independencia y prometió que nunca más volverá el neoliberalismo al país.

También aseguró que había ganando en 20 de los 23 estados más el Distrito Capital que conforman la división administrativa del país: “Ha sido un triunfo en toda la línea de batalla”, remarcó.

“Hago un llamado a todos a que aportemos lo mejor de cada quien para que, con nuestras diferencias, con nuestros conflictos, pongamos por encima el interés de nuestra patria y contribuyamos a fortalecer cada día más Venezuela”, indicó.

Según Chávez, su nuevo gobierno comienza “hoy mismo”, al prometer a las centenares de personas que se agolpaban frente a la sede gubernamental que va a ser “cada día mejor presidente”.

“Hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo”, aseveró, para después llamar a “a los que andan promoviendo el odio y el veneno social” e invitarles “al diálogo y al debate”.

“Dios mío sigue dándonos vida y salud para seguir construyendo esta patria buena, esta patria nueva, esta patria bolivariana esta patria socialista”, exclamó en el cierre de su discurso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »