Latinoamérica Hoy

¿Chávez habría suspendido su tratamiento?

La reaparición telefónica del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parece no bastar a la hora de acallar los rumores de que su estado de salud se agrava cada vez más y se le está haciendo imposible gobernar.

De acuerdo al diario estadounidense El Nuevo Herald, el mandatario venezolano estaría recibiendo altas dosis de sedantes ante los fuertes y constantes dolores.

Según destacó Rafael Pole, dueño y editor diario El Nuevo País, Chávez “ya no está en condiciones de gobernar. Ha entrado en la fase final de su enfermedad, padeciendo grandes dolores físicos que obligan a una sedación extrema y permanente”, reprodujo en su publicación en Nuevo Herald

El mandatario venezolano se encuentra en Cuba para terminar su tratamiento contra el cáncer. Desde febrero pasado, ha estado viajando entre La Habana y Caracas, lo que ha provocado fuertes críticas de la oposición por no delegar el poder en la vicepresidencia y sigue gobernando a distancia.

Por si fuera poco, hace algunos días el periodista Nelson Bocaranda escribió que el tratamiento médico de Chávez había sido suspendido.

De acuerdo a Bocaranda, los médicos cubanos suspendieron la radioterapia que estaban aplicando a Chávez en la pelvis, por recomendación de sus colegas brasileños, venezolanos y españoles, ya que las “las radiaciones anteriores habían fracturado el brazo del fémur”, destacó el Nuevo Herald.

Ante esa situación, el mandatario venezolano comenzará esta semana a recibir terapia psicológica por si su lucha contra el cáncer no es exitosa, publicó este lunes el periodista Bocaranda. / Agencias.

Foto: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »