Deportes

Chávez Jr. niega estar “protegido”

La promoción de la esperada pelea entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez por el título del peso mediano, versión Consejo Mudial de Boxeo (CMB), comenzó con el convencimiento de ambos púgiles de ser superiores.

Chávez Jr., de 26 años, se presentó junto a Martínez, en Los Ángeles, para estar juntos por primera vez y rechazó que hubiese sido un protegido del CMB, como le había acusado su rival.

“Todo lo que tengo lo he ganado con mi esfuerzo y trabajo en el gimnasio y cuadrilátero”, declaró Chávez Jr., que defenderá el título. “El próximo 15 de septiembre vas a comprobar mi consagración como gran campeón cuando seas tú el que caiga derrotado”.

Chávez Jr. reiteró que no tenía ninguna duda que la pelea del próximo 15 de septiembre, que se disputará en el Thomas and Mack Arena, de Las Vegas (Nevada), sería “grandiosa” para los aficionados.

La ansiada pelea y que tanto había deseado Martínez, de 37 años, generó la crítica por parte del púgil argentino de que el promotor Bob Arum no quería que se diese para proteger a Chávez Jr. de perder el título de campeón.

Ahora todo está cerrado y Martínez, que tiene marca de 49-2-2, 28 triunfos por nocáut, podría no sólo recuperar un título que él dejó, sino además ofrecer uno de los mejores combates del año.

“No sólo le voy a quitar el cinturón, demostraré que sigo siendo uno de los mejores libra por libra”, aseguró Martínez. “Voy a dedicarle este combate a todos los futbolistas argentinos, y el 15 de septiembre le quitaré todas las plumas a Julio César Chávez Jr.”.

Dentro de la misma jornada del próximo 15 de septiembre, y también en Las Vegas, pero en el MGM Grand Arena, otro campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, monarca del peso mediano junior del CMB, también defenderá su título, algo que no preocupa a Arum ni a Martínez en cuanto a dónde estará el interés de los aficionados. / Efe.

Foto: El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. / Archivo Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »