Latinoamérica Hoy

Chávez nombra a 15 nuevos embajadores desde Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó la designación de quince nuevos embajadores desde Cuba, donde se encuentra desde la semana pasada para cumplir un tratamiento relacionado con el cáncer del que ha sido operado en tres ocasiones desde junio del año pasado.

El ministro de Comunicación, Enrique Villegas, informó este lunes a través de la red social Twitter de las designaciones de embajadores, entre ellas, las de los nuevos representantes de Venezuela en México, Hugo García; Nicaragua, Javier Arrúe, y República Dominicana, Alberto Castelar.

Además, eligió a Isabel Delgado Arria como embajadora para el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Chávez nombró también como nuevo representante en Irán a Amenothep Zambrano, y a Jonathan Delfi Velasco en Irak, así como a los embajadores en Kenia, Egipto, Gambia, Benín, República Democrática del Congo, Mozambique, Belice, Dominica y Granada.

El gobernante ya tomó la pasada semana otras decisiones desde Cuba.
Desde allí nombró al ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, como vicepresidente interino por la ausencia del presidente y la del vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien se ausentó temporalmente para asistir en Lima a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). / Efe.

Foto: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »