Latinoamérica Hoy

Chávez sobrevive por fuerte medicamento más potente que la morfina, publicó diario ABC

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sobrevive por un fuerte medicamente que es 100 veces más potente que la morfina, publica el diario español ABC, en su edición del sábado.

BieitoRubido, director del diario escribió en su cuenta de Twitter que al mandatario venezolano se le está aplicando un opiáceo que es unas 100 veces más fuerte que la morfina.

En su edición del junio el rotativo destaca que se tuvo acceso a información de inteligencia sobre el tratamiento sobre el cáncer que padece Chávez Frías.

Dos meses de vida

Crecen los rumores sobre el deterioro de salud del mandatario venezolano. Apenas el pasado miércoles el periodista estadounidenseDan Rather aseguró que a Chávez le quedaban menos de dos meses de vida.

Rather aseguró ante las cámaras de televisión HDNet que el presidente venezolano Hugo Chávez sufre de rabdomiosarcomametástasico, un tipo de cáncer agresivo que “ha entrado en la etapa final”.

El periodista estadounidense, que se negó a revelar su fuente, dijo haber escuchado que a Chávez le quedan pocos meses de vida y se espera que no llegue vivo a las elecciones del 5 de octubre.

Según Rather, que cita “una fuente altamente respetada y cercana a Chávez, que conoce su estado y su historial médico”, el mandatario venezolano padece de rhabdomyosarcomametástico, un tipo de cáncer muy agresivo que se encuentra “en su etapa final”.

“Esta fuente dice que el pronóstico es muy grave y que no se espera que Chávez viva ‘más de un par de meses, como mucho'”, indicó Rather en la página web de su programa “Dan RatherReports” de la cadena HDNet.

Chávez buscará su tercera reelección en las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre, pero varias fuentes citadas por Rather, incluida la que reveló el tipo de cáncer, “creen que es dudoso que el dictador pueda vivir para ver los resultados”, señaló.

El mandatario fue sometido en febrero a una cirugía en la que se le extrajo un nuevo tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado, del que hasta el momento se ha informado oficialmente que está en la zona pélvica, pero no su alcance o gravedad.

Rather, un periodista prestigioso en EU por su larga carrera como presentador del noticiero vespertino de la cadena CBS, advirtió a los lectores que la información sobre el tipo de cáncer de Chávez y su gravedad proviene “de una sola fuente”, y que pese a su fiabilidad, “no existe una confirmación inmediata” de otra persona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »