Latinoamérica Hoy

Chávez volvería la próxima semana a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresará a su país la “semana próxima” una vez haya culminado el tratamiento de radioterapia al que se está sometiendo en La Habana desde el pasado sábado, anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el oficialista Diosdado Cabello.

“Dios mediante, la semana próxima estará otra vez acá con nosotros una vez que haya finalizado el tratamiento (al) que se está sometiendo allá en Cuba”, indicó Cabello, sin precisar la fecha, en un acto público transmitido por el canal del Estado.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) destacó que, desde Cuba, Chávez “manda igualito, como que estuviera aquí en Venezuela” al rechazar críticas opositoras de que el jefe de Estado gobierne desde la isla.

Chávez partió el sábado pasado a Cuba para seguir su tratamiento con permiso de la Asamblea Nacional para estar el tiempo que considere oportuno.

El presidente venezolano indicó antes de partir que tenía previsto completar las dos últimas series de las cinco de la radioterapia antes de regresar a su país debido a que se trata de un tratamiento “duro” y prefería no estar viajando.

En los últimos días se han conocido comentarios suyos a través de la red social Twitter aunque no se ha comunicado telefónicamente con actos gubernamentales o la televisión estatal como ha venido haciendo a lo largo de su convalecencia.

Ni él ni sus colaboradores han hecho comentarios sobre la marcha del tratamiento en los últimos días, que inició a finales de marzo para combatir el cáncer del que fue intervenido en junio de 2011 en la isla y por el que volvió a pasar por el quirófano el pasado 26 de febrero.

Cabello resaltó que todas las encuestas vaticinan una victoria del presidente de cara a las elecciones del 7 de octubre próximo, en las que aspira a una tercera reelección consecutiva y se enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

Todas las encuestas publicadas recientemente en Venezuela dan la victoria de Chávez sobre Capriles, la mayoría con márgenes superiores al 13 por ciento aunque dos de ellas hablan de una leve ventaja y de “empate técnico”.

Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece Chávez ni de su alcance más allá de que se encuentra en la zona pélvica.

Foto: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »