Mundo

China celebra la Navidad por influencia occidental

La celebración de la Navidad en China es fruto de la influencia occidental y consigue animar las compras y el consumo entre los ciudadanos, pero en pocos casos se puede vincular directamente con las creencias religiosas del pueblo chino.

La Navidad no es un día festivo en China, pero se celebra en gran medida en las grandes ciudades del país, como Pekín, Hong Kong, Shanghái y Cantón, donde viven un gran número de expatriados que han ayudado a extender la tradición.

Paseando por estas ciudades se pueden apreciar muchas calles decoradas con motivos navideños, así como en los centros comerciales, donde hay grandes árboles de Navidad, luces, adornos, villancicos de hilo musical y algún “Santa Claus” que ameniza la visita de las familias que realizan sus compras.

En los últimos años, y especialmente entre los más jóvenes, se constata una tendencia creciente a celebrar la Nochebuena y la Navidad, en muchos casos organizando cenas con amigos en las que se intercambian tarjetas de felicitación y pequeños regalos.

La red de microblogs más famosa de China, Sina Weibo -muy parecida al Twitter y utilizada por los jóvenes urbanitas-, acumula miles de comentarios de internautas de todo el país acompañados de fotografías de árboles de Navidad o de regalos. / Efe.

Foto: Un trabajador instala la decoración navideña en el exterior de un centro comercial en Pekín. / Archivo Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »