Mundo

China se burla de EE.UU. por ignorar sus advertencias sobre el COVID-19

Con un video animado, China se burló de Estados Unidos por ignorar sus advertencias sobre el COVID-19 y no tomar medidas preventivas a tiempo

5 de mayo de 2020 – Agencias.

Con un video de muñecos de LEGO, China se burló de Estados Unidos por ignorar sus advertencias sobre la pandemia de COVID-19.

La Agencia de Noticias Xinhua -que cuenta con el respaldo del Gobierno chino-, publicó un video titulado “Había una vez un virus” en el que una figura de un guerrero discute con una estatua de la libertad sobre el nuevo coronavirus.

Los muñecos representan a China y Estados Unidos, respectivamente.

Mientras el guerrero insiste que ante un nuevo virus la población debe utilizar mascarillas y someterse al confinamiento, la estatua de la libertad expresa con desdén que “es una simple gripa” y que no violará los derechos humanos de su población con medidas de aislamiento social.

Conforme pasan los meses y la pandemia se extiende, EE.UU. acusa a China de no haber informado a tiempo la situación sanitaria, y personificando al presidente Donald Trump, la estatua de la libertad anuncia que congelará los fondos del país a la Organización Mundial de la Salud “porque la OMS está con ustedes”.

Al final, Estados Unidos acepta que no hizo nada en los primeros tres meses del surgimiento del COVID-19 y que aunque las autoridades se contradicen a cada momento “siempre tenemos razón”.

 

Lo más leído

To Top
Translate »