Deportes

Cici Gonzalez la rompe en Tampa

29 de Octubre de 2014 – Por: Sergio Morales

Ciera Alyse Gonzalez o Cici Gonzalez como todos la conocen está cumpliendo una espectacular temporada goleadora con las Spartans de The University of Tampa. La chica oriunda de Lutz una pequeña ciudad del condado de Hillsborough en el estado de la Florida lleva 17 goles en 17 partidos y se ubica en el Top Five de las mejores goleadoras de todo el país en el futbol soccer NCAA División II.

1

Cici es hija de Frank y Dana Gonzalez, su padre y sus abuelos son de Cuba. Ella es egresada de Steinbrenner High School en donde jugó para la prestigiada coach Teresa Patterson. Cici fue Farmer Player of the Year en el 2011. Esta chica fue líder en goles de su equipo de preparatoria durante los cuatro años en los que jugó. En ese lapso de tiempo marcó 97 goles y entregó 67 asistencias.

En su año freshman fue jugadora All-Sunshine State Conference y por supuesto Freshman of the Year. También fue galardonada como NSCAA All-South Region . Fue titular en 22 de los 23 juegos de su equipo ese año y anotó 30 goles en 89 disparos.

2

Como Sophomore el año pasado continúo en el mismo tenor, fue nombrada al primer equipo del All-Sunshine State Conference y al segundo equipo de la NSCAA All-South Region.  Anotó 15 goles y entregó cuatro asistencias.

En esta su temporada Junior le resta un solo juego para concluir la campaña regular y en 1397 minutos ha producido 43 puntos para su equipo (más del doble que cualquiera de sus compañeras) pues aparte de sus 17 tantos suma ya también nueve asistencias.

3

A pesar de su gran cuota goleadora y su inminente poder ofensivo Cici no juega de centro delantero sino como medio volante ofensivo. Esta chica de apenas 1.62 mts de estatura es un espectáculo en la media cancha. Es muy habilidosa y maneja el balón con ambos pies tiene mucha visión de cancha y realiza unos pases milimétricos espectaculares. Es rápida y además le pega muy fuerte al balón. Pero sus disparos no solo son a potencia, también tiene mucho toque y colocación en sus tiros a portería. Sabe rematar con la cabeza  y lo hace con mucho sentido, es una tiempista para coordinarse, brincar y hacer el remate en un tiempo perfecto. Esta chica aunque tiene raíces cubanas  posee la clásica mentalidad ganadora norteamericana. Es una líder en el terreno y se echa el equipo al hombro en cada partido.

showimgLas Spartans tendrán su último juego de temporada regular ante Palm Becah Atlantic para luego luchar por el SSC Tournament.

 

¡Muchas gracias al fotógrafo J. Todd Montgomery por su excelente trabajo!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »