Ciencia y Tecnología

Científicos aseguran que una mutación del coronavirus domina y es más contagiosa

pruebas laboratorio
Un grupo de científicos de Los Alamos National Laboratory está realizando investigaciones relacionadas al coronavirus.

Los investigadores estarían especulando de la predominancia de dos tipos de cepas de SARS-CoV-2 en los Estados Unidos, una estaría en la costa este y la otra en la costa oeste

5 de mayo de 2020 – Agencias.

Una nueva cepa del coronavirus se ha vuelto predominante en todo el mundo y es más contagiosa que las primeras versiones analizadas del virus según un estudio científico de Los Alamos National Laboratory.

El laboratorio americano con sede en Nuevo México aseguró que la mutación apareció por primera vez en febrero en el continente europeo y que migró rápidamente a la costa este del país.

El equipo de Los Alamos junto con científicos de la Universidad de Duke y la Universidad de Sheffield de Inglaterra identificaron 14 mutaciones en el virus.

Sin embargo se enfocaron en la mutación D614G que es la responsable del cambio de la cadena genética del virus.

“El D614G está aumentado su frecuencia en niveles alarmantes, indicando una ventaja física en relación a la cepa original de Wuhan. Esto hace que su contagio sea más rápido”, asegura el estudio.

Doctores de los Estados Unidos están cuestionando de forma independiente si nuevas cepas del virus tienen relación con la forma en que el virus ha infectado, enfermado y matado personas en el país.

Alan Wu, un profesor de la Universidad de California San Francisco le dijo al L.A. Times que algunos doctores han especulado la existencia de dos cepas del virus, una prevaleciente en la costa este y otra en la costa oeste.

Los autores del estudio Los Alamos National Laboratory, liderados por Bette Korber quieren que esta mutación identificada por ellos se considere en el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad. Según la publicación los esfuerzos para desarrollar un inmunización están basados en las primeras secuencias genéticas del virus.

El reporte fue con base un análisis computarizado de más de 6,000 secuencias de coronavirus de todo el mundo recolectadas por GISAID una organización privada alemana.

El estudio fue publicado al final de la semana pasada en el sitio web BioRxiv utilizado por los investigadores para compartir los resultados y conclusiones de sus investigaciones.

La doctora Korber es egresada de la Universidad del Estado de California de Long Beach y tiene un PhD en química. La científica ha enfocado la mayoría de los esfuerzos de su carrera en desarrollar una vacuna con el VIH.

Lo más leído

To Top
Translate »