Mundo

Científicos obtienen la sangre humana más antigua

Un grupo de científicos anunció que había logrado aislar la muestra de sangre más antigua jamás hallada. El donante: el prehistórico hombre de hielo italiano “Otzi”, que habitó la tierra hace unos 5.300 años.

Los expertos de Italia y Alemania indicaron que usaron un microscopio de fuerza atómica para examinar secciones de tejido de una herida causada por una flecha que provocó la muerte del hombre de la Edad del Cobre, que fue hallado congelado en un glaciar hace dos décadas, y de una laceración en su mano derecha.

“Realmente lucen similares a las muestras de sangre modernas”, dijo el profesor Albert Zink, de 46 años, jefe alemán del Instituto de las Momias y el Hombre del Hielo de la Academia Europea en Bolzano, capital de la región de Italia de habla alemana Alto-Adige.

“Hasta el momento, esta es la evidencia más clara de las células sanguíneas más antiguas”, dijo Zink por teléfono, y agregó que la nueva técnica ahora podría usarse para analizar momias egipcias.

“Esto también abrirá posibilidades para la ciencia forense y ayudaría a conducir a una determinación más precisa de la edad de rastros de sangre encontrados en investigaciones criminales”, agregó.

Los estudios fueron realizados en conjunto con el Centro de Interfaces Inteligentes de la Universidad Técnica de Darmstadt en Alemania y el Centro para las Nanociencias en Múnich. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »