Latinoamérica Hoy

Cientos de personas marchan en Panamá en defensa de libertad de expresión

25 Abril 12 – Panamá – Efe

Cientos de manifestantes, entre periodistas, estudiantes, trabajadores universitarios, políticos de oposición y grupos de la sociedad civil, marcharon hoy pacíficamente hasta la sede de la Presidencia de Panamá en defensa de la libertad de expresión y respeto a los informadores.

La marcha fue convocada por el Sindicato de Periodistas y el Colegio Nacional de Periodistas en rechazo al agravio que sufrió un informador por parte del presidente del país, Ricardo Martinelli, quien anoche pidió disculpas por ese motivo.

Al término de la movilización, que comenzó en el céntrico barrio de Calidonia, una comisión de periodistas fue recibida por Martinelli, al que plantearon la preocupación del gremio por las campañas de descrédito contra los comunicadores difundidas en redes sociales.

El secretario general del Sindicato, Filemón Medina, que atribuyó a “instrumentos paragubernamentales” dichas campañas de descrédito, precisó que le recalcaron a Martinelli la necesidad de que “sea respetada” la labor periodística.

El secretario sindical anunció que a mediados de mayo próximo se realizará una segunda reunión con el presidente panameño para tratar de mejorar las relaciones entre el Gobierno y los medios de comunicación y periodistas.

Por su parte, Martinelli “reiteró” a los representantes del gremio de informadores que su “Gobierno está comprometido con el respeto y la protección de la libertad de expresión e información y del libre ejercicio del periodismo”, indicó un comunicado oficial.

“También hubo coincidencia en la necesidad de rechazar todo tipo de campaña dirigida a descalificar o desacreditar a cualquier profesional, funcionario o ciudadano, venga de donde venga; porque el respeto hacia los demás es lo que debe prevalecer”, añadió la información oficial.

La marcha fue convocada por los gremios de periodistas después de que el jueves pasado Martinelli llamara drogadicto al periodista Hugo Famanía durante una rueda de prensa, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, en la que se pronunció por primera vez sobre un caso de presunta corrupción que se investiga en Italia y ha salpicado a su Administración.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »