Mundo

Cientos se manifiestan contra las milicias armadas en Libia

Varios centenares de personas se manifestaron en Trípoli en favor de la disolución de las milicias, exigida el pasado sábado por las autoridades libias, afirmaron a Efe varios testigos.

Los manifestantes se concentraron frente a la sede del Parlamento libio en favor del desmantelamiento de los grupos armados que operan en el país o de su integración en las fuerzas de seguridad regulares.

Los testigos aseguraron que había un gran número de Policías frente a la sede del Consejo Nacional, que dispararon en varias ocasiones al aire para intentar dispersar a los participantes en la protesta.

El pasado viernes, varios miles de personas celebraron una marcha similar en Bengasi, segunda ciudad del país, para realizar las mismas exigencias.

En las protestas, once personas murieron y setenta resultaron heridas cuando hombres armados de la brigada “Ansar al Sharia” (Defensores de la ley islámica) dispararon contra los manifestantes.

Un día después de lo ocurrido, el presidente del Parlamento y máxima autoridad libia, Mohamed al Magrif, dio un ultimátum de 48 horas para la disolución de las milicias en el país y la devolución a las autoridades de los edificios que ocupan. / Efe.

Foto: Manifestación en Trípoli, Libia, para pedir la confiscación y entrega de todas las armas. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »