Inmigración

Cierran investigación contra Joe Arpaio

Finalmente, la investigación federal que se estaba llevando a cabo en contra del alguacil del estado de Maricopa, Joe Arpaio, ha sido cerrada y, según los fiscales, no serán presentados cargos.

Las autoridades estaban investigando a Arpaio por su papel en fallidas causas por corrupción pública contra funcionarios en desacuerdo con él. El alguacil presentó causas contra un juez y dos funcionarios del condado en el 2009.

Las autoridades federales dijeron el viernes pasado que han decidido no iniciar procedimiento por asuntos relacionados con las alegaciones de uso inapropiado de tarjetas de crédito del condado por funcionarios de la oficina del alguacil, malversación de fondos para mejoras de prisiones y otros asuntos similares.

“Ellos hicieron su investigación, no encontraron causa probable y no presentaron cargos”, dijo Arpaio en una conferencia de prensa convocada apresuradamente luego de regresar de la Convención Nacional Republicana en Florida. “Nosotros no nos dedicamos a incriminar a nadie. Mi gente no son criminales”.

La pesquisa se centró específicamente en la unidad anti-corrupción del alguacil. En una investigación separada, el Departamento de Justicia ha acusado a la oficina de Arpaio de una amplia gama de violaciones de los derechos civiles, y en otro caso, un juez federal va a emitir un fallo sobre una demanda presentada por un grupo de hispanos que aseguraron que Arpaio y sus agentes cometieron actos de etiquetamiento racial. / Agencias.

Pie de foto: El alguacil del estado de Maricopa, Joe Arpaio. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »