Mundo

Cinco bancos de EEUU dan alivio a clientes hipotecarios

Como resultado de acusaciones relacionadas con ejecuciones, cinco bancos estadounidenses han dado alivios financieros a clientes hipotecarios por un valor cercano a los 22 mil millones de dólares, reveló un reporte publicado este lunes.

El reporte menciona que Bank of America Corp, el mayor deudor, mejoró en su otorgamiento de modificaciones hipotecarias preferenciales a clientes, sólo por detrás de JPMorgan Chase & Co durante septiembre.

Bank of America otorgó 889,2 millones de dólares en modificaciones que redujeron los balances de préstamos de clientes, luego de no haber otorgado nada en agosto. El total de JPMorgan Chase & Co fue de 903,1 millones de dólares en modificaciones, la mayor suma entre los cinco bancos.

El reporte difundido el lunes por Joseph Smith, el ex comisario del banco estatal de Carolina del Norte que ejerce como auditor del acuerdo, dijo que los cinco bancos juntos han brindado un alivio a sus clientes que suma alrededor de 22.000 millones de dólares, desde los 10.600 millones en agosto.

Los bancos alcanzaron un acuerdo en febrero con autoridades estatales y federales para resolver acusaciones de ejecuciones hipotecarias incorrectas y engañosas.

Los otros bancos son Wells Fargo & Co (2.500 millones de dólares en alivios), Citigroup Inc (1.100 millones de dólares) y Ally Financial Inc (587,8 millones de dólares). / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »