Alabama

Cinco inmigrantes fueron arrestados por portar documentos falsos

Mobile, Alabama  -Cinco hombres que trabajaban en la compañía Satsuma están entre los 3,500 inmigrantes ilegales que hay en todo el país que obtuvieron documentos falsos de una organización fraudulenta con sede en Missouri, de acuerdo con las autoridades policiales y con lo que informó el portal al.com.

Werner Hernández Ramírez, de 25 años, se convirtió en el tercer hombre en declararse culpable ante la Corte Federal de Mobile por porte de documentos fraudulentos. Hernández es elegible para libertad condicional y luego será entregado a las autoridades migratorias que han iniciado los trámites para deportarlo a Guatemala.

El abogado defensor de Hernández, el abogado Greg Hughes afirmó que el guatemalteco sólo estaba tratando de trabajar. “En cierto modo, es una cosa triste pues él no estaba vendiendo drogas”, afirmó Hughes.

En días pasados, Víctor Aguilar Paz, de 23 años, y José Ángel Cortez Aguilar, de 27, ya se habían declarado culpables por el mismo delito y ante la misma Corte. Un cuarto hombre, Jorge Larosa Nicho también anunció su intensión de declararse culpable. Entre tanto, a Mauricio Ángel, otro detenido por porte de documentos falsos, no se le han formulado cargos aún.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades los hombres obtuvieron falsas licencias de conducción de Missouri, y tarjetas del Seguro Social para evadir el sistema federal de verificación de empleo.

La Corte informó que cerca de 3,500 personas ilegales viajaron hasta St. Joseph, Missouri desde diferentes lugares del país para obtener documentos falsos. Al parecer, es un sofisticado y lucrativo negocio en el que los ilegales deben pagar entre 1,500 y 1,600 dólares por los documentos falsos. La Corte calcula que los dueños del negocio alcanzaron a reunir cerca de 5.25 millones de dólares entre noviembre de 2009 y enero de este año.

De los cinco hombres acusados, solo Hernández está en prisión ya que ha sido el único que hasta el momento ha sido procesado por los oficiales de aduanas e inmigración. Los demás, están en libertad mientras sus casos son procesados por dicha oficina.

Foto: Werner Hernández, José Ángel Cortez, y Víctor Aguilar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »