La nación

Cinco muertos al estrellarse un helicóptero en Nueva York

El aparato comenzó a presentar ciertos problemas y terminó cayendo a las aguas del East River hacia las 19.00 hora local, hundiéndose en las frías aguas del estrecho

12 de marzo de 2018 – EFE /Ep.

inco personas han perdido la vida al estrellarse este domingo un helicóptero en el East River de Nueva York, según ha informado la cadena de noticias estadounidense ABC.

El aparato, modelo Eurocopter AS350, comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de East River hacia las 19.00 hora local (23.00 GMT), según informó Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés). El helicóptero, operado por la compañía Liberty Helicopters y que había sido contratado para una sesión de fotos durante la tarde del domingo, acabó estrellándose en el río neoyorquino con seis personas a bordo, cinco pasajeros y el piloto.

Poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se dio la vuelta y se hundió en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt, según imágenes del accidente difundidas en redes sociales.

En una rueda de prensa ofrecida cerca del lugar de los hechos, el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que el piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayera la aeronave.

“El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no”, señaló Nigro.

Equipos de buceo de los bomberos y de la policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas, y tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados al resto de los ocupantes dentro de la aeronave hundida.

Los buceadores de rescate de la Policía de Nueva York y del Departamento de Bomberos de la ciudad consiguieron sacar a tres de los pasajeros del helicóptero, que quedó totalmente sumergido. Fueron trasladados inmediatamente a los hospitales más cercanos con pronóstico muy grave. Los tres han fallecido horas después mientras eran tratados por los servicios de Urgencias.

Las autoridades recuperaron los cadáveres de los otros dos pasajeros y el piloto ha sido el único superviviente, ya que logró salir del aparato por sus propios medios.

Nigro, que estaba acompañado del jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés), James O’Neill, no pudo precisar la razón del accidente e indicó que las autoridades federales lo están investigando.

El jefe de los bomberos destacó los problemas que encontraron los buzos para rescatar a las víctimas, entre otras razones por las bajas temperaturas del agua, las corrientes y el hecho de que el aparato se hundió a unos quince metros de profundidad.

El viaje estaba organizado por una empresa, Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York.

El sobrevuelo de helicópteros es muy frecuente en esta ciudad, tanto para las giras turísticas como para quienes utilizan ese medio de transporte para desplazarse a los aeropuertos cercanos o a las residencias de recreo de Long Island.

La FAA informó de que la investigación del suceso ha quedado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »