Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cinco muertos en un tiroteo en un centro comercial de EE UU

24 de septiembre de 2016 – Washington – Agencias.

El tiroteo registrado en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), ha causado cinco muertos, después del fallecimiento de un herido que se encontraba en estado crítico, informó hoy la policía estatal.

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy’s del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

Imagen del tirador facilitada por la policía EFE.

Imagen del tirador facilitada por la policía
EFE.

Según el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla del estado de Washingtonn buscaban a un hombre armado que había desaparecido en la carretera Interestatal 5 después del ataque.

Tienen sólo una pista importante: una imagen borrosa de una cámara de seguridad, en la que fijarse para buscar al sospechoso de matar a cuatro hombres y una mujer en los almacenes Macy´s del Centro Comercial del estado de Washington.

Por su parte, los detectives interrogaron a los testigos, que describieron escenas de caos y confusión poco después de que el sospechoso empezase a abrir fuego. En declaraciones a la cadena CNN, Brandi Montreuil reconoció que “estábamos en el cine. No sabía nada. De repente, alguien vino, pidió perdón por parar la película y nos dijo que le habían pedido que nos dijese que nos teníamos que marchar de forma inmediata”. “Al principio, pensé que se trataba de un simulacro”. Pero, cuando se acordó de lo que ocurrió en Aurora (Colorado), empezó a caminar lo más rápido que pudo. Fue hace cuatro años cuando en 2012 murieron 12 personas en un tiroteo en una sala de cines en Colorado. A la salida, vieron coches de Policía. Buscaron a los oficiales de Policía con la vista. Pero, no encontraron a ninguno. “No sabíamos si se trataba de un fuego. Entonces, empezamos a buscar humo. Entonces, los oficiales empezaron a preguntar a la gente si habían visto algo. Fue entonces cuando uno de ellos empezó a gritar y decirnos que nos marchásemos y lo hiciésemos rápido”, recordó Montreuil.

Sólo segundos antes dentro del centro comercial sólo había reinado el caos y la confusión. Armando Patino, que trabaja que una tienda de teléfonos móviles T-Mobile, cerca de los almacenes Macy´s, explicó que primero escuchó gritos. “Entonces, me di la vuelta y escuché los disparos. Primero, sólo uno y después a la gente que corría a la vez que decían: Hay una pistola”, relató. Corrían sin saber a qué lugar dirigirse, y Patino decidió darles refugio en la tienda. Decidieron esconderse en la trastienda, donde por lo menos había una puerta. Allí, esperaron en silencio hasta que pudieron evacuar el lugar.

Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la Policía en busca del tirador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *