Mundo

Cinco muertos y 35 heridos en ataque a tiros contra un autobús en Pakistán

Al menos cinco personas han muerto y 35 resultaron heridas hoy en un ataque de hombres armados contra un autobús de pasajeros que circulaba por el sur de Pakistán, informó una fuente policial citada por el diario “Express Tribune”.

Los agresores abrieron fuego contra el vehículo en la zona de Nawabshah, situada en la provincia sureña de Sindh, explicó a ese medio el superintendente adjunto de Policía de distrito, Ahmed Sardar Chandio, que calificó el ataque de “terrorista”.

El autobús llevaba unas 50 personas a bordo y cubría el trayecto entre la sureña metrópolis de Karachi y la ciudad norteña de Kohat.

Según Chandio, el ataque podría deberse a una represalia por el asesinato del líder nacionalista sindhi Muzaffar Bhutto, cuyo cadáver apareció esta semana cosido a balazos y con signos de tortura tres meses después de la desaparición del dirigente.

La familia del fallecido había acusado del secuestro a los servicios secretos, y su partido, el JSMM, anunció una campaña de huelgas en protesta y diez días de luto por su muerte.

Foto: Detalle de uno de los impactos de bala en un autobús atacado por presuntos militantes islamistas en Pakistán. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »