México

Ciudad de México aprobó dar cárcel por maltrato animal

Hasta cuatro años de cárcel podrá recibir una persona por maltratar a un animal o matarlo por crueldad, gracias a un proyecto de ley propuesto por el Partido Verde Ecologista de México, aprobado por la Asamblea de Ciudad de México.

SONY DSCDe acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano Reforma, los legisladores del Distrito Federal aprobaron con abrumadora mayoría la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México.

Tras la votación, se aprobó la modificación de dos artículos del Código Penal local, que contemplará ahora penas de entre seis meses a dos años de prisión, además de sanciones económicas, a quienes se les pueda probar haber cometido maltrato animal, sin que se ponga en riesgo la vida del mismo.

Por otro lado, destaca Reforma, a quienes provoquen la muerte de un animal por maltrato o crueldad, se les sancionará con dos a cuatro años de prisión y severas multas económicas, que se intensifican además si se provocó sufrimiento.

“El maltrato y la crueldad hacia los animales debe trasladarse al ámbito penal y debe entenderse como una conducta antijurídica”, citó Reforma a Jesús Sesma, presidente del grupo parlamentario del Partido Verde, quien celebró la aprobación del dictamen.

Por su parte, la web Animal Político informó que las reformas entrarán en vigor en cuanto las publique el Gobierno de Ciudad de México en la Gaceta Oficial.

En tanto, el tema de las corridas de toros queda pendiente, pues existe polémica al respecto no sólo en la capital, sino en todo el país. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »