México

Ciudad de México cierra cementerios para evitar aglomeraciones por el Día de la Madre

Panteones
Las autoridades sólo permitirán el acceso limitados para realizar sepelios y cremaciones.

Sólo permancerán abiertos para defunciones y cremaciones

6 de mayo de 2020 – Agencias.

Las 16 alcaldías de Ciudad de México se preparan para cerrar o restringir el acceso a panteones el próximo domingo 10, que se celebra el Día de la Madres, para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

En Coyoacán, los panteones San Pablo Tepetlapa, Coapa, Santa Úrsula, San Francisco, Los Reyes y La Candelaria, y en Xochimilco, el de Jilotepec, permanecen cerrados desde el martes 5 y reabrirán sus puertas hasta finales de mayo. En tanto que en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, los cementerios están cerrados desde la fase 1 de la contingencia, principalmente el Panteón Civil de Dolores, el más grande la ciudad de méxico.

En Tlalpan, hasta el momento, sólo se han colocado carteles con la leyenda “Zona de alto contagio”, en los 11 camposantos de la demarcación.

En Iztapalapa se informó que desde hace dos semanas se mantienen cerrados los 10 panteones de la alcaldía: en Tláhuac, será el jueves próximo cuando la autoridad decida respecto al cierre. En Cuajimalpa, aún no se se ha informado si se cerrarán las puertas del panteón de El Calvario. En Magdalena Contreras, la alcaldía informó que el próximo domingo todos sus cementerios permanecerán cerrados.

En Venustiano Carranza, a partir de este jueves 7 y hasta el próximo 31 de mayo, se cerrarán las puertas de el panteón de el Peñón de los Baños, el único que funciona en esta demarcación.

Aún cuando permanecen cerradas las puertas para las visitas, se mantiene el servicio de inhumaciones y cremaciones. Se ha limitado al máximo el acceso a las personas que integren un cortejo fúnebre. En algunos casos se permite la entrada solo a cinco o diez acompañantes por persona fallecida.

Lo más leído

To Top
Translate »