México

Ciudad de México comienza a reemplazar sus taxis por coches híbridos con WiFi y botón de pánico

31 de enero de 2017 – México – Agencias.

El Gobierno de la Ciudad de México ha incorporado 100 taxis híbridos que a partir de hoy estarán circulando por las calles de la capital. Además de no contaminar tanto como un carro de combustible tradicional, los nuevos taxis cuentan con WiFi y botones de pánico para la seguridad de los pasajeros.

La idea del gobierno regional es que los taxis consuman mucha menos gasolina, lo que además de reducir la contaminación supone un ahorro considerable de dinero para el conductor.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el estreno de esta nueva flota de taxis a través de las redes sociales.

El gobierno de CDMX busca que en 12 o 15 años todos los taxis de la capital sean híbridos o eléctricos, lo que quiere decir que unas 10.000 unidades tienen que ser reemplazadas. Otro aspecto interesante de los nuevos taxis híbridos es la inclusión de botones de pánico tanto en la parte frontal como trasera del automóvil, los cuales alertan de inmediato al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto, con la finalidad de proteger a pasajeros y conductores.

Por último, el gobierno regional también está comenzando a reemplazar los taxímetros por tablets con un sistema de geolocalización al estilo de Uber. En pocas palabras, los taxis de Ciudad de México se están modernizando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »