Alabama

Ciudad de Tuskegee celebra convertirse en la primera ciudad en Alabama, en promulgar política para la confianza inmigrante

27 de Mayo de 2015 – Rodrigo Barragan/Alabama Coalition for Immigrant Justice

Tuskegee, Alabama – Funcionarios gubernamentales de Tuskegee, líderes comunitarios y defensores de derechos de inmigrantes de todo Alabama se reunieron este miércoles 27 de Mayo en el Ayuntamiento de Tuskegee para anunciar un conjunto de políticas históricas que promuevan la inclusión y el trato justo para los inmigrantes.

TUSK1

El martes 26 de mayo el Ayuntamiento de Tuskegee aprobó una resolución declarando a Tuskegee una ciudad que da la bienvenida sin discriminación por razones de raza, etnia, origen nacional o estatus migratorio, y pidiendo al jefe de la policía establecer un plan dirigido a mejorar la confianza entre su departamento y la comunidad inmigrante de la ciudad.

“Estamos muy contentos de que ayer por la noche nuestro ayuntamiento aprobó una resolución de confianza con los inmigrantes, queremos que los inmigrantes sepan que son bienvenidos a venir a la ciudad de Tuskegee. Queremos que sepan que no van a ser tratados injustamente o ser víctimas del perfil racial. Somos la primera ciudad en el estado de Alabama en tomar partido por la justicia y la equidad de inmigrantes, y queremos que el estado de Alabama y la nación lo sepan,” dijo el alcalde Johnny Ford.

TUSK2

Lester C. Patrick, jefe de la policía, anunció el plan de su departamento para emitir una orden general que prohíba la detención de las personas por el Departamento de Policía de Tuskegee y limite la colaboración con las autoridades de inmigración.

“Queremos asegurarnos de que los residentes, visitantes y gente que pasa a través de Tuskegee se sientan en un ambiente seguro, independientemente de su raza, credo, color de piel, o nación de origen. Queremos que la comunidad inmigrante se sienta segura. Apoyamos esta resolución, y estoy orgulloso de ser parte de ella “, indicó.

TUSK3

El anuncio de Tuskegee llega luego de las recomendaciones hechas por el equipo Task Force on 21st Century Policing pidiendo a la Administración de Obama que “los organismos encargados de hacer cumplir la ley deben construir relaciones de confianza con las comunidades de inmigrantes”, porque “esto es fundamental para la seguridad pública en general.”

“Esta política va a construir la confianza entre la policía y la comunidad inmigrante. Es también una política fiscal inteligente, ya que evita el gasto de dinero de los contribuyentes locales para detener y transferir las personas que tienen poco o ningún historial criminal a la custodia de inmigración para la deportación y la separación de sus familias “, dijo Jessica Vosburgh, directora del Centro de Trabajadores de Alabama y Abogada de la Red Nacional de Jornaleros.

TUSK4

“Lo que Tuskegee está haciendo es algo que las ciudades aquí en Alabama y en otras partes del país pueden hacer en este momento. Ellos tienen la capacidad y la autoridad legal para hacerlo. No tenemos que esperar a una decisión en los tribunales. No tenemos que esperar a que el Congreso tome acción. No tenemos que esperar a otro presidente para tomar una acción ejecutiva, se trata de acciones que las comunidades que trabajan junto con las autoridades locales y la policía puede hacer “, agregó..

Carlos Ramos, residente de Alabama Central y miembro de la Coalición de Alabama para la Justicia de los Inmigrantes, narró cómo los inmigrantes tienen miedo de cualquier contacto con la policía, incluso si son víctimas o testigos de un delito.

TUSK5

“Lo que siempre escucho de mi comunidad es el temor que sienten por la policía. Por ejemplo, una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja, pero tenía miedo de llamar a la policía debido a las preguntas que podían preguntarle sobre su estatus migratorio y ella temía poder ser separada de sus hijos por la deportación. Por eso agradezco a los dirigentes de la ciudad de Tuskegee por apoyarnos y esperamos que otras ciudades y condados aquí en nuestro estado puedan seguir el ejemplo de Tuskegee en la promoción de la seguridad y protección de todas las personas “.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »