La nación

Clinton busca solución pacífica a conflicto en Gaza

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llegó este martes a Oriente Medio para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y líderes regionales en un esfuerzo por encontrar una “salida pacífica” a la creciente escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguró que la decisión del viaje de Clinton se produjo tras una reunión entre el presidente Barack Obama y la propia secretaria de Estado, en Camboya, donde ambos participan en la Cumbre de Asia Oriental.

Rhodes agregó que Clinton subrayará en sus reuniones en Oriente Medio “el interés de EE.UU. en una solución pacífica que proteja y garantice la seguridad de Israel y la estabilidad regional”.

El primero de los encuentros, precisó el funcionario estadounidense, se celebrará “con nuestros aliados israelíes”.

Clinton se verá con líderes palestinos de Cisjordania y sostendrá también conversaciones en El Cairo, cuyo Gobierno ha realizado varios intentos por acercar a las partes y acordar un alto el fuego.

No obstante, no se reunirá con Hamás, que gobierna en Gaza, y cuyo brazo armado, las “Brigadas de Ezedin Al Kassem”, instó el martes a sus seguidores a estar preparados para todas las opciones y aseguraron que su única alternativa es “responder a los crímenes” cometidos por Israel en su actual ofensiva militar. / Efe.

Foto: La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »