La nación

Clinton recibió el informe independiente sobre Bengasi

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, recibió este lunes el resultado de una investigación independiente sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el cual murieron el pasado 11 de septiembre cuatro estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, confirmó el lunes que el informe llegó a las manos de la jefa de la diplomacia estadounidense, que fue quien lo encargó.

El almirante retirado Michael Mullen, un exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el ex diplomático Thomas Pickering, fueron los autores de la investigación.

Una parte del informe es para divulgación sin restricciones y otra es información reservada, explicó Nuland, quien añadió que la prensa y el público probablemente tendrán acceso a la primera a finales de esta misma semana.

El informe se entregó al Congreso y Mullen y Pickering concurrieron al Capitolio para responder a las preguntas de los representantes y senadores.

Clinton, de 65 años, debía comparecer el jueves próximo ante los comités del Congreso que investigan lo ocurrido en Bengasi, donde un grupo armado asaltó la sede diplomática estadounidense, pero no podrá hacerlo.

Sin embargo, la secretaria de Estado sufrió un desmayo y una caída la semana pasada, que le ocasionaron una contusión en la cabeza y por ello no comparecerá ante el Congreso.

Fuentes médicas han indicado que Clinton se deshidrató debido a una infección por un virus estomacal que contrajo durante su viaje a Europa y que por ello sufrió el desvanecimiento y la caída. / Efe.

Foto: La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »