NOVEDADES

Clooney pide boicotear a una cadena de hoteles del sultán de Brunéi por apoyar la pena de muerte contra los gais

hotel bel air
El hotel Bel-Air, uno de los nueve alojamientos de la cadena Dorchester Collection, propiedad del sultán de Brunéi y que el actor George Clooney llama a boicotear. FG/Bauer-Griffin/GC Images

“Cada vez que nos alojamos o comemos en cualquiera de esos establecimientos, damos dinero a quienes lapidan o pegan latigazos a sus propios ciudadanos”, defiende el actor estadounidense

29 de marzo de 2019 – Agencias.

El actor estadounidense George Clooney, de 57 años, ha pedido el boicot de una cadena de hoteles propiedad del sultán de Brunéi, por la intención de este de comenzar a aplicar la pena de muerte contra adúlteros, personas LGTBI o aquellos musulmanes que no respeten la estricta versión de la ley islámica (Sharía) que aprobó en 2014. Los nueve hoteles Dorchester Collection que posee Hassanal Bolkiah, de 72 años y en el poder desde 1967, son The Dorchester y 45 Park Lane en Londres, Coworth Park en Ascot (Reino Unido), el Beverly Hills y el Bel-Air en Los Ángeles, Le Meurice y el Plaza Athenee en París, el Eden en Roma, y el Principe di Savoia en Milán.

En una columna en Deadline, Clooney ha pedido acciones contra esos hoteles: “Seamos claros, cada vez que nos alojamos o reunimos o comemos en cualquiera de esos nueve hoteles, estamos dando dinero directamente a los hombres que eligen lapidar o pegar latigazos hasta la muerte de sus propios ciudadanos por ser gays o estar acusados de adulterio”. El actor reconoce que un boicot “tendrá poco efecto en cambiar las leyes (de Brunéi)”, pero al mismo tiempo se pregunta: “¿Vamos a ayudar a pagar esas violaciones de los derechos humanos? ¿Realmente vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes? He aprendido con los años que no puedes avergonzar a los regímenes asesinos, pero se puede avergonzar a los bancos, a los financiadores y las instituciones que hacen negocios con ellos y eligen mirar para otro lado”.

Esta no sería la primera vez que en Hollywood se promueve el boicot a los hoteles de la cadena del sultán de Brunéi en Estados Unidos. El Bel-Air y el Beverly Hills ya han sido objeto de protestas por el “tratamiento a la comunidad gay”, asegua Clooney en su columna, que añade que cancelaron un evento que se celebraba en el Hotel Beverly Hills durante años.

Lo más leído

To Top
Translate »