México

Coahuila es paso preferencial de los paisanos

coahuila

Se calcula que en los próximos días arribara a Coahuila la tradicional caravana de paisanos que se estima rebase los mil vehículos

18 de diciembre de 2019 – SALTILLO, Coahuila – Agencias.

Los paisanos eligen a Coahuila para cruzar hacia el interior del país como una entidad segura para sus destinos, lo anterior luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno dieran el banderazo de inicio de la temporada vacacional de invierno y el operativo paisano.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración (INM), desde el pasado 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre en Coahuila se han brindado 94 mil 194 atenciones, 86 mil 215 fueron a mexicanos residentes de los Estados Unidos y 7 mil 979 a extranjeros.

Estas cifras reflejan un aumento de más de 60 mil viajeros referentes a 2019, en el que a la misma fecha habían cruzado 34 mil personas.

Dicho registro se realiza en los módulos de atención del Operativo Invierno 2019, instalados en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón.

En su mensaje, José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno dijo que el compromiso es ofrecer condiciones de seguridad, atención, servicios e infraestructura a los connacionales en su paso por el territorio estatal, por lo que con estas acciones coordinadas se da cumplimiento.

Destacó la vinculación institucional entre las dependencias y corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, que permiten que el cruce de paisanos por Coahuila se garantice y se salvaguarde su integridad, con la visión de que la temporada concluya con saldo blanco.

En tanto, la Secretaría de Turismo en la entidad entregó un kit que contiene, entre otras cosas, folletería turística e informativa con el número telefónico 1877 210 9469 desde Estados Unidos o el 800 201 85 42 desde México, para que el paisano denuncie cualquier acto irregular o queja.

En próximos días arribara a Coahuila la tradicional caravana de paisanos que se estima rebase los mil vehículos, en los que en promedio viajan cinco personas, por lo que se calcula que cinco mil connacionales ingresarán al país por la frontera del estado en el arranque de la temporada.

Lo más leído

To Top
Translate »