Alabama

Colegios de Alabama serán calificados con sistema de la A a la F

Desde el 2014, los colegios de Alabama tendrán que ser evaluados bajo un nuevo sistema con el que se espera que sea más fácil para cualquier persona saber si el desempeño de un colegio es o no bueno.

Cada colegio recibirá una letra como nota, desde la A bajando progresivamente hasta la F. Un sistema similar al reporte que reciben los niños, de acuerdo con una nueva ley que fue aprobada por la legislatura de Alabama.

Este sistema de medición deberá ser mucho más simple que el actual sistema denominado “Ningún niño quedará por fuera”, que deja a los educadores desubicados cuando llegan los resultados en otoño.

“Cualquier persona fuera del sistema educativo podrán entender rápidamente la escala A-F”, dijo la Superintendente de colegios del Condado de Mobile, Marth Peek. Ella están trabajando junto con otros 16 educadores en un comité que opera en todo el estado para crear los criterios que separarán a los colegios de estar en el lugar A de los que ocuparán el B, y así sucesivamente.

“Creo que los legisladores estaban esperando tener un panorama más claro para los colegios”, dijo Peek y luego agregó que “que sus corazones están en el lugar correcto para reorganizar y progresar”.

El comité, que está integrado por superintendentes, miembros de consejos escolares, directores y profesores, tienen hasta el próximo 31 de diciembre para ultimar detalles del sistema.

El sistema de medición de Alabama podría ser similar al que se implementó en Florida en el que le otorga puntos a los colegios de básica primaria y media, basándose en cuantos niños aprobaron exámenes estándares o si tienen ganancias. Para los colegios de educación segundaria, la mitad de la evaluación consiste en el resultado de los exámenes y la otra mitad por factores como tasa de estudiantes graduados, el hecho de tomar cursos avanzados y si son aptos para empezar una carrera universitaria.

En 2012, cerca de la mitad de los colegios en Florida obtuvieron una A, y un dos por ciento fue calificado con una F.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »