Latinoamérica Hoy

Colombia remonta a Francia en París

colombianos celebran
Los colombianos celebran uno de sus goles. CHRISTOPHE SIMON. AFP.

La selección cafetera, liderada por Falcao y James, inicia su preparación para el Mundial con una victoria de prestigio ante la subcampeona de Europa

23 de marzo de 2018 – París – Agencias.

Colombia inició este viernes su preparación para el Mundial de Rusia del próximo verano con una victoria de prestigio ante Francia, la subcampeona de Europa, en el estadio de Saint-Denis. El cuadro de José Nestor Pékerman se impuso por primera vez en su historia en territorio galo tras consumar una muy valiosa remontada en la segunda parte. El sevillista Muriel fue el detonante de una sorpresa que culminó Juan Fernando Quintero gracias a un penalti en los últimos minutos del duelo.

El técnico argentino de Colombia buscaba mantener su buena racha ante selecciones europeas y así lo hizo de nuevo contra Francia. Con su quinta victoria en siete partidos, Colombia sigue invicta contra cuadros del viejo continente desde la llegada de Pékerman al banquillo en 2012. Hasta el momento, ni Serbia, Bélgica, Holanda, Grecia, Eslovenia o España lograron derrotar a la Tricolor. Tampoco lo pudo hacer la finalista de la pasada Eurocopa, que pensó que lo tenía todo hecho cuando Lemar anotó el segundo gol del encuentro tras veinticinco minutos muy a favor del cuadro local. “Los colombianos se mostraron mas agresivos a partir de ese momento y nosotros pecamos por suficiencia”, lamentó Didier Deschamps, el seleccionador francés.

En Colombia no se notaron en absoluto las ausencias de dos jugadores de su once habitual. El volante Edwin Cardona cumplía ante Francia el primero de sus cinco partidos de sanción que le impuso la FIFA por su gesto racista hacia un rival surcoreano durante un amistoso en noviembre pasado. El cuadro sudamericano tampoco pudo contar con la presencia de Juan Cuadrado, el extremo de la Juventus, que se está recuperando todavía de una pubalgia.

Para Francia, el objetivo principal del encuentro era medirse con un rival del mismo continente y del mismo nivel futbolístico que Perú, contra quien se enfrentará en la fase de grupos de la cita mundialista. Por ello, Deschamps decidió cambiar su esquema habitual al prescindir del medio Pogba, una de sus figuras tutelares, en su once inicial. Una apuesta arriesgada pero que resultó fructífera en la primera parte del duelo con los goles de Giroud, de rebote tras un buen centro del barcelonista Digne, y Lemar tras un contragolpe iniciado por otro carrilero, el lateral derecho Sidibé.

Sin embargo, un error de apreciación del portero Hugo Lloris en su marco propició el gol de Luis Muriel después de un anodino centro del sevillista. El gol del empate llegó tras una pérdida de balón de Kanté que culminó el capitán Falcao en el área tras una asistencia de James Rodríguez. Francia acabo perdiendo el control del partido cuando el barcelonista Umtiti cometió una falta en su área que aprovecho Quintero para sentenciar el partido de un penalti.

Lo más leído

To Top
Translate »