Latinoamérica Hoy

Colombia suspende órdenes de arresto contra alias ‘Timochenko’, jefe máximo de las FARC

17 de Mayo de 2015 – CNN.

'Timochenko' fue reconocido como negociador el 22 de diciembre de 2014 (HO/AFP/Getty Images).

‘Timochenko’ fue reconocido como negociador el 22 de diciembre de 2014 (HO/AFP/Getty Images).

Más de 100 órdenes de arresto contra el líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, alias Timochenko, se encuentran suspendidas desde diciembre, cuando el guerrillero fue reconocido como negociador en los diálogos de paz en Cuba, informó el viernes el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre.

“En el mes de diciembre de 2014, el presidente de la República me envió una comunicación de la República me envió una comunicación donde decía que Timochenko había sido reconocido como representante legal y negociador oficial en las negociaciones de La Habana”, dijo Montealegre en una entrevista con Caracol Televisión.

El 22 de diciembre el líder de las FARC recibió la calidad de negociador.

Se trata de 118 órdenes de captura, relacionadas con los delitos de terrorismo, secuestro, desaparición forzada y extorsión.

La suspensión de las órdenes de captura aplica únicamente en zonas determinadas por el gobierno nacional para adelantar trámites relacionados con los diálogos de paz.

La resolución indica que si en el futuro se expiden otras órdenes de captura contra Timochenko, serán cobijadas por la misma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »