Latinoamérica Hoy

Colombia va en busca de la paz

Luego de varias demoras por parte de los equipos negociadores de las FARC y el Gobierno colombiano, finalmente llegaron a la capital noruega este miércoles para, en un acto en Hurdal, a las afueras de Oslo, finalmente anunciar este jueves la constitución de la mesa de diálogo para la paz entre ambos.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, resaltó la manera “rigurosa” en que ambas partes han cumplido hasta ahora sus compromisos e invitó a las FARC a realizar un “esfuerzo mutuo” para llegar a un acuerdo de paz. Las FARC, por su parte, expresó su interés en seguir con el proceso y “buscar la paz con justicia social por medio del diálogo”.

Ambas partes acordaron además celebrar un nuevo encuentro preparatorio en Cuba el próximo 5 de noviembre para iniciar el diálogo formal el 15 de noviembre, según comunicó Abel García, representante de las autoridades de Cuba, que junto con Noruega ejerce de facilitador del proceso.

Foto: El jefe del equipo de negociadores del gobierno, Humberto de la Calle (2-der.), junto a otros miembros de la comisión. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »