Alabama

Colombiano culpable de lavar cerca de un millón de dólares

Un hombre colombiano fue hallado culpable por lavar cerca de un millón de dólares, pero no admitió que sabía que dicho diner provenía de ventas de drogas.

Vicente Cervantes enfrenta 22 cargos por lavado de dinero. Esto quiere decir que no recibirá una recomendación para recibir una sentencia indulgente de parte de los fiscales federales. Como no admitió que los $888,739 dólares que lavó por medio de transferencias electrónicas estaban relacionadas con tráfico de drogas, tampoco recibirá una sentencia suave.

Los fiscales presentarán sus evidencias ante el juez en la audiencia que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

“En este punto, nada ha sido provado. Nada ha sido admitido”, dijo el abogado defensor Brandy Hambright.

La autoridades judiciales aseguraron que Cervantes participó en una conspiración para mover grandes sumas de dinero en los Estados Unidos a proveedores en Colombia haciendo uso del mercado negro en el que las empresas compran dólares Americanos y evaden aranceles del país latinoamericano.

Estas transacciones permitía a los proveedores de drogas convertir los dólares que se empelaron con la compra de las drogas en los Estados Unidos en pesos colombianos que podían gastar en dicho país.

Este caso está relacionado con el procedimiento judicial que se le adelantó al Coronel Luis Vega, quien recibió una condena por cuatro años y nueve meses en prisión por lavado de dinero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »