Mundo

Columna Crea tu vida: “Sonriendo a la vida, haciendo fácil lo difícil”

A partir de esta edición, el Periódico Latino contará con los consejos de la reconocida Coach de Vida, escritora y conferencista internacional, Elizabeth Polack. Apasionada por el desarrollo personal y la calidad de vida, cuenta ya con 20 años de experiencia ayudando a las personas a utilizar su poder interior para crear una vida en plenitud.

Así que si deseas un cambio en tu vida pero no sabes por dónde empezar, este es tu espacio. Aquí podrás hallar respuestas a temas diversos relacionados con tu vida cotidiana y personal, con el fin de potenciar todo lo bueno que posees y desterrar por completo lo malo.

¿Cómo participar? Sólo escríbenos tu consulta o tu opinión acerca del tema que trataremos en este espacio cada semana y ¡podrás ganar una consulta personal con Eli! El mejor comentario será publicado en nuestra sección. No lo pienses más.¡Escríbele a Eli y comienza a cambiar tu vida! PO BOX 1313, Trussville, AL 35173 o por email a: alabama@latino-news.com o deja tu comentario en nuestra página web: www.latino-news.com

Aquí el primer artículo.¡Que lo disfrutes!

Sonriendo a la vida: Haciendo fácil lo difícil
Por: Elizabeth Polack, Coach de Vida

“Comienza tu día sonriendo y verás lo divertido que es andar por ahí desentonando con todo el mundo”. Mafalda

¿Por qué un acto pequeño como una sonrisa puede sacarnos de nuestro romance con el dolor?A diario recordamos hacer muchas cosas, pero olvidamos una fundamental: buscar que nos sonría el alma.Si bien es cierto, las cosas que hacemos tienen por finalidad última encontrar la satisfacción, pero el equipaje emocional que nos acompaña durante esa travesía, no es siempre el más satisfactorio.

¿Cómo podemos crear satisfacción desde el inicio del trayecto, sacando del juego al sufrimiento? ¿Cómo podemos crear acceso a estados emocionales más felices? Podemos elegir cambiar el enfoque que tenemos de la felicidad. Usualmente pensamos que cuando tengamos las cosas que deseamos, entonces por fin seremos felices. ¿Qué tal invertir ese esquema? Finalmente, ¿quién nos hará felices cuando tengamos eso que deseamos? ¿No seremos acaso nosotros mismos? ¿Por qué esperar?

Pasos para ser feliz ahora:

1.Busca motivos por los que ya te sientes satisfecho contigo mismo. Piensa en 5 cosas que quisiste en el pasado y que hoy disfrutas.

2.Piensa en 5 habilidades que tienes y que te han permitido lograr cosas que hoy aprecias. ¿Qué tal? ¿Vas sintiendo la diferencia en tus emociones?

3.Usualmente, la satisfacción genera una postura corporal específica. Tu cerebro no diferencia si estás imaginando o viviendo una situación concreta. Así que, asume la postura corporal que tendrías si te sintieras feliz.¿Cómo sería tu andar? ¿Qué expresión tendría tu rostro? ¿Qué aspecto de la realidad enfocarías?

Usualmente, no encontramos satisfacción porque nos enfocamos en estas tres cosas: No quiero. No puedo. No tengo… ¿Y si cambiamos el esquema?: Quiero. Tengo. Puedo.

Estas son tres formas simples y rápidas de encontrar satisfacción, que es tan importante para armonizar los latidos del corazón, reducir el estrés, abrir los centros del cerebro responsables de la claridad, la concentración, la creatividad y la memoria; habilidades que te facilitan el logro de tus tareas diarias.

Por otro lado, cuando eliges deliberadamente sentirte bien enfocándote en lo bueno, en tus posibilidades, en tus logros y en tus capacidades, abres una puerta a la esperanza y la eficacia. Si piensas en tus éxitos, nada puede detenerte a ir por más. Finalmente, ya tienes experiencia en lograr metas, ¿verdad?

“No reímos porque somos felices, somos felices porque reímos”. William James

¿Cómo puedes encontrarte hoy con tu sonrisa? ¿De qué 3 maneras puedes empezar hoy a ser más feliz? Sonríe ahora y que la poesía de este momento dure para siempre. Por tu éxito.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Alex

    05/05/2012 at 6:54 pm

    Excelente artículo!

  2. Richard

    06/05/2012 at 7:08 pm

    Justo las palabras que necesitaba hoy!

  3. Richard

    06/05/2012 at 11:58 pm

    Muy bueno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »