Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comenzó la marcha por el Dream Act

Quince estudiantes indocumentados iniciaron una larga marcha en Nueva York el lunes pasado, que tienen planeado terminar en Albany, con el fin de pedir que el DREAM Act sea aprobado en el estado.

Los estudiantes sin papeles están descontentos con la falta de apoyo del gobernador Andrew Cuomo y por su negativa a incluir fondos para financiar el DREAM Act en el presupuesto 2012. Por ello, estos jóvenes caminarán 150 millas durante los próximos ocho días.

A la marcha también se unen organizaciones como el New York State Leadership Council (NYSYLC), y otros estudiantes que creen que la aprobación del DREAM Act iría en beneficio de todos.

“El DREAM Act no me impactaría a mí, pero hago la caminata porque es algo muy importante que afectaría a muchísimos jóvenes que vienen a Estados Unidos a perseguir sus sueños”, dijo Eric Cevan Nieves, estudiante de primer año en el York College y originario de Puerto Rico. “Unos sueños a los que no podían acceder en los países de donde proceden”, agregó.

Si se aprueba el DREAM Act en el estado de Nueva York, los estudiantes indocumentados que cumplan una serie de requerimientos podrán acceder a ayuda financiera por parte del estado para optar a recibir educación superior. / Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *