México

Comienzan la “nueva normalidad” en México y también las protestas

Bloquean acceso a Terminal
Manifestación en la Ciudad de México.

Trabajadores sindicalizados el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizan bloqueos para exigir el pago de utilidades

1 de junio de 2020 – MÉXICO – Agencias.

Con la llegada de la “nueva normalidad”, también comienzan los bloqueos y manifestaciones en la Ciudad de México, como ocurre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los trabajadores sindicalizados cerraron el acceso vehicular a la Terminal 1 para exigir el pago de utilidades.

Los inconformes, congregados a la altura entre las Puertas 2 y 3, exigen el pago de utilidades correspondientes al año fiscal 2019.

Apenas este 1 de junio, México regresa a la nueva normalidad, luego de más de tres meses de haber sido detectado el primer caso de coronavirus en el país, que llevó a las autoridades de Salud a decretar emergencia sanitaria.

Apenas el pasado sábado acabó la jornada de Sana Distanacia y ahora comenzó la nueva normalidad de actividades esenciales, a las que se suman la industria de la construcción, minería y fabricación de partes de transporte.

Los trabajadores sindicalizados decidieron tomar los accesos principales al AICM desde el Circuito Interior, y viceversa para exigir sus derechos laborales, como es el pago de utilidades, ya que dicha prestación de ley se tiene que otorgar a los trabajadores en el mes de mayo, y como no obtuvieron los recursos, decidieron cerrar las vías principales al aeropuerto.

Otro grupo de sindicalizados mantiene cerrado el acceso vehicular a la Terminal 2.

Antes de protestar en la calle, los sindicalizados se manifestaron en los pasillos de la Terminal 1, con señalamientos a Ernesto Alonso Garibay, subdirector de Recursos Humanos del AICM.

“No más corrupción, rateros”, “Necesitamos soluciones”, “Garibay, te robaste las utilidades”, “Deja de maquillar las pérdidas” y “La corrupción sigue en el AICM”, se lee en pancartas.

Debido a la manifestación está cerrada la circulación en Avenida Carlos León al cruce con Hidalgo, en la Colonia Peñón de los Baños, lo que genera congestión vial.

En su cuenta de Twitter, el Metrobús capitalino informó que su servicio está suspendido en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto.

Los habitantes de la Ciudad de México relajaron las medidas sanitarias desde la semana pasada, pese a que la entidad se mantiene en semáforo rojo, y que es la entidad con mayor número de contagios en el país.

Lo más leído

To Top
Translate »