Mundo

¿Cómo poner a la suerte de tu lado?

“El fracaso es la oportunidad de volver a empezar más inteligentemente” Henry Ford

¿Después de todo qué es una dificultad?Una oportunidad disfrazada de problema. ¿Tú qué piensas? Sí, ¡exacto! eso que te pasa por la mente es tu creencia más profunda acerca de tu definición de oportunidad. Sea lo que fuere tu creencia, ahora que eres consciente de ella, ¿deseas que eso que crees te acompañe en los momentos que necesitas crear soluciones y generar alternativas? Si es así, te conviene conservarla y fortalecerla, sino, aplica los siguientes pasos para transformarla.

Paso 1: Tu mundo. ¿Qué piensas de la vida, está de tu lado o en la calle opuesta a ti?La verdad es que sea cual fuere el mapa mental o sistema de creencias que tengamos acerca de la vida y las oportunidades, lo genial es que siempre está sujeto a re-diseño.Sí, no importa lo que hayas aprendido a creer, siempre puedes elegir distinto.Sólo necesitas:
1. Darte cuenta de las creencias que están detrás de tus vivencias más frecuentes.
2. Cuestionar la validez de esa(s) creencia(s).
3. Diseñar una(s) nueva(s), opuesta(s) a tu(s) creencia(s) limitadora(s).

El cambio de creencias es un primer paso.Luego, necesitas un tiempo para que el cerebro se acostumbre a hacer nuevas sinapsis (conexión entre neuronas) que te permitan sentir distinto y actuar en consecuencia. El proceso de cambiar creencias es muchas veces liberador y calmante. Te das cuenta de que muchas de las cosas que te angustian son sólo ideas de alguien más, que aprendiste a dar por ciertas.Pero, si no te convienen, no tienes por qué seguir pensando eso.

¿Qué eliges pensar de tus posibilidades ahora?¿Crees que las oportunidades son pocas o que tú las creas?Si crees que la vida es amigable a tus deseos, ese solo hecho te permitirá enfocar de la existencia aquello que te permite crecer. Inténtalo una semana.

Paso 2: Identidad. ¿Cómo hablas acerca de ti mismo?¿Podrías ubicar con exactitud dónde se encuentra tu mente?, el sistema nervioso es vasto y complejo. Cuando pensamos un pensamiento ocurren procesos biológicos y no sólo dentro del cerebro, se han encontrado células nerviosas en distintos tejidos del cuerpo. Podríamos decir con razón que todo nuestro cuerpo piensa.

¿Con qué te identificas? ¿Con tu mente, con tu cuerpo, con tu historia personal?
Todas esas cosas son expresiones de nosotros, pero en realidad somos algo más grande. Somos una expresión única del ser que es fuente de toda la existencia.

Hay una razón poderosa para que estés aquí, y aunque esto pueda sonar algo esotérico, cuando logras entender tu grandeza y tu capacidad creativa, empiezas a definir tu identidad con otros ojos.

Aunque no creas en Dios, no podrás negar que tu existencia tiene un sello muy ingenioso, compartes y expresas cualidades infinitamente creativas. Sólo una respiración tuya requiere trillones de funciones biológicas sincronizadas de forma exquisita y eso lo haces “sin darte cuenta”; tu mente inconsciente se encarga.

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos”Marcel Proust

¿Con qué ojos eliges mirarte ahora?¿De qué otra forma podrías mirar tu vida para crear las oportunidades que necesitas?La buena suerte es una construcción.Se construye día a día con cada decisión.Por eso elige ver de ti lo mejor, eso te mantiene alerta y preparado para identificar las oportunidades que te hacen afortunado.

Estar vivo es ya una fortuna.

Por tu éxito.

Por: Elizabeth Polack Coach de Vida, Psicoterapeuta

www.serparacrear.weebly.com 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »