Latinoamérica Hoy

Cómo se vivió el Día del Trabajo en Latinoamérica

La jornada del Primero de Mayo estuvo marcada por manifestaciones multitudinarias en toda Latinoamérica. Mientras en unos países celebraron buenas decisiones de sus gobiernos, en otros fueron criticados, exigieron mejores condiciones laborales y condenaron el sistema capitalista.

Países como Venezuela y Perú anunciaron el aumento del salario mínimo, mientras que Bolivia celebró el día expropiando una filial de la Red Eléctrica Española. Al mismo tiempo, Cuba celebró este día con los habituales desfiles masivos, que para esta oportunidad contaron con la participación del emergente sector privado de la isla.

Sin embargo, en otros países no hubo motivos de alegría. Así las cosas, en Chile se exigió un salario mínimo “de verdad”; en Colombia 64 personas fueron arrestadas por portar objetos peligrosos; en México decenas de miles protestaron contra diversas políticas, al igual que en Ecuador; y en Centroamérica exigieron seguridad social, respeto a los obreros, libertad sindical y condenaron el sistema capitalista. / Pág.3

Pie de foto: Un hombre participa este 1º de mayo, en una marcha en el centro de Caracas, Venezuela. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »