Editorial

CÓMO TENER LA PAREJA PERFECTA: CON TRES SIMPLES PASOS

Por Elizabeth Polack, Coach de vida

¿Tratarías a alguien que amas como te tratas a ti mismo?

Se nos propone el cambio como vía para encontrar el amor. No tienes que cambiar solo darte cuenta de que el amor ya está contigo solo que a veces lo olvidas. La relación más importante de tu vida, es contigo mismo. Al comprender esto, se produce el encuentro con la pareja esperada. Te lo muestro en 3 sencillos pasos.

“SOMOS LO QUE PENSAMOS MÁS FRECUENTEMENTE”

Buda

¿Te ha pasado que ante el amor a veces te sientes como un Buda “no iluminado”?

Lo desconcertante del amor es que puede ser dos opuestos al mismo tiempo: La experiencia más hermosa y la más desastrosa. ¿De qué depende que te quedes con la parte dulce de la experiencia amorosa?

“LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS ES UN ESPEJO DE NUESTRA RELACIÓN CON NOSOTROS MISMOS”.

Louise Hay

Es importante ser consciente de que tenemos una relación con nosotros mismos; puedes estar consciente de que es así cuando te enfocas en darte cuenta de qué es lo que te dices a ti mismo frecuentemente y cómo te sientes cuando estás a solas.

La opinión que tienes de ti es la piedra angular del tipo de relación que te permitirás tener.

Una relación sana contigo mismo te permite encontrar soluciones y recursos justo cuando más los necesitas y también sentirte a gusto aun estando solo. Este hecho se fundamenta en el conocimiento que tienes de tus propios sentimientos. ¿Cuánto te conoces? ¿Sabes qué te gusta? ¿Qué te irrita y por qué? ¿Qué sueños tienes? ¿Qué crees acerca de ti mismo? ¿Si tuvieras que describirte en 3 palabras cuáles elegirías?

PASO UNO: EL AMOR EMPIEZA POR CASA

¿Quién crees que eres para tener el amor que deseas?

Lo que crees de ti en relación a lo que mereces es usualmente lo que terminas obteniendo. Siendo así, te conviene cambiar lo que crees de ti mismo hasta conseguir una definición de ti que te permita sentirte merecedor del amor que deseas. ¿Tú qué piensas?

Por supuesto que mereces el amor, no tienes que ganártelo, ni luchar, ni competir; solo sentir que te lo mereces y eso está estrechamente ligado con aquello que has elegido creer de ti. Recuerda, solo tú piensas en el espacio de tu propia mente, se cual fuere la opinión que tengas de ti, es solo un pensamiento y un pensamiento se puede cambiar. Así que qué te parece si haces la siguiente reflexión:

Estrategia 1:

¿Qué creo acerca del amor?

¿Qué creo acerca de mí mismo en relación al amor?

¿Por qué creo eso? ¿Es verdad?

¿Es una creencia mía o la aprendí de alguien más?

¿Qué pasaría si dejara de creer en eso?

¿Qué precio pago por seguir creyendo en eso?

Si ves el amor como la posibilidad de llenar un vacío, solo encontrarás situaciones que harán que te sientas más vacío.

El amor empieza por casa, tu casa interna, la de tu propio corazón. Decídete a iniciar un romance contigo mismo, ¿Narcisista? no, conveniente…Empieza por acostumbrarte a pensar bien de ti en todo momento, hazlo 3 veces al día durante una semana y luego me cuentas…

Estrategia 2:

Define en 5 palabras lo que piensas de ti, desde una perspectiva amorosa de ti mismo.

PASO DOS: DAR PARA RECIBIR

¿Por qué quieres una pareja y para qué?

Los motivos más profundos por los cuales se desea tener pareja a menudo no son evidentes. ¿Lo has pensado alguna vez?

Tal vez te suene extraño pero, hoy la ciencia y la espiritualidad a veces se ponen de acuerdo en algunas verdades. Cuando te amas irradias una energía que transforma los acontecimientos que te rodean, las personas abiertas a recibir amor, sienten tu afecto y te lo devuelven. Es un postulado de la física cuántica que participamos con nuestra atención, en la manifestación de las experiencias. Eso significa que cuando te amas, en cada pequeño acto de tu día, desde lo que piensas de ti hasta cómo te cuidas, ese pequeño hecho vuelve a ti como un boomerang y pronto empiezas a encontrar en tu experiencia diaria, muestras tangibles de ese amor que te permites sentir por ti y por la vida.

Que ese amor se manifieste en forma de pareja es solo cuestión de enfoque.

EL ACTO DE OBSERVAR CREA LO OBSERVADO

Física cuántica

Observa amor a cada paso

PASO TRES: EL ENFOQUE RESOLUTIVO

¿Al pensar en pareja qué viene a tu mente?

¿El deseo de tenerla o piensas como si ya estuvieras viviendo esa realidad?

Según estudios científicos, que sería largo detallar aquí, se ha demostrado que el cerebro enfoca la realidad de acuerdo al punto de partida que son las creencias. En otras palabras, si crees de forma natural y serena que eres una persona amada y te enfocas en el tipo de relación que deseas y logras sentirte bien con esa visualización, a tu cerebro no le queda más remedio que crearte esa experiencia a través de situaciones, oportunidades, encuentros y sincronicidades.

Tu cerebro está diseñado para dar por válidas aquellas creencias que eliges creer como ciertas. La emoción que esas creencias te despiertan, contribuyen a dar vida a la imagen mental que enfocas cuando piensas en la pareja que deseas.

Repasando.

1. Autoestima alta. Definirte como merecedor de afecto

2. Tratarte con afecto

3. Enfocarte en tu meta, darle vida con tu emoción

Nuevamente…

¿Quién ELIGES creer que eres para tener el amor que deseas?

Respuesta: Un ser humano único (es cierto, no hay nadie más como tú) que merece afecto porque existe (¿Tienes idea de la cantidad de hechos que tuvieron que coincidir para que tú existas? Eres importante)

Eres importante y valioso, no tienes que demostrarlo solo APRENDER A RECORDARLO

Ser para Crear

La vida a tu manera.

Gracias por existir…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »