Salud

Con el descenso de las temperaturas los piojos buscan abrigo en los niños

Pare en seco a los piojos con Vamousse para obtener protección de champú eficaz

MORRISVILLE, Carolina del Norte, 9 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante los meses con temperaturas frías, a todos nos gusta un hogar cálido y acogedor – (entrada de música escalofriante) incluso a los piojos. La cabeza de su hijo puede resultar muy tentadora para los piojos, pero usted puede obstaculizar esa movida usando un champú protector contra los piojos en caso de posible exposición.

Muchos padres piensan que la temporada de regreso a la escuela en el otoño es el único momento para preocuparse acerca de los piojos. De hecho, el problema persiste todo el año, principalmente cuando los niños están jugando muy juntos adentro, y cuando intercambian gorros y bufandas. Los niños pueden resultar expuestos a los piojos durante las fiestas, las citas para jugar y cuando se quedan a dormir en otras casas, y las cifras de ventas minoristas de productos contra los piojos indican que cuando las temperaturas descienden, y se reanuda el curso escolar, aumentan los casos de piojos.

tyratechLos Centros para Control y Prevención de Enfermedades estiman que hasta 12 millones de niños resultan afectados por piojos cada año, lo cual hace que este sea uno de los dos principales problemas de salud en Estados Unidos entre los niños de 3 a 11 años (detrás del resfriado común). Si un niño resulta expuesto a los piojos, sus hermanos y padres también corren riesgo. Si hay posibilidades de que usted o sus hijos hayan resultado expuestos, los especialistas recomiendan que elimine la incertidumbre mediante un producto protector contra los piojos.

La Dra. Brooke Bissinger es una entomóloga laureada y la directora de I+D de TyraTech, Inc., una compañía innovadora de ciencias de la vida que ha presentado la línea Vamousse de productos libres de pesticidas contra los piojos. Ella es también madre de dos niños en edad escolar. Bissinger señala que un champú protector es efectivo si mata a los piojos antes de que se produzca la infestación. En este momento ya es muy tarde para un producto repelente. Luego que la exposición ha ocurrido, la erradicación oportuna de los piojos es fundamental para prevenir un problema más grave y complicado.

“Si le preocupa una posible exposición a los piojos, comience revisando concienzudamente la cabeza. Si no encuentra piojos pero le preocupa que pueda haberlos pasado por alto o que la exposición pueda continuar, sustituya el champú diario de la familia por un champú protector sin pesticidas durante dos semanas para matar a todos los piojos”, dice Bissinger. “En la actualidad en el mercado se encuentran champús seguros y no tóxicos, entre ellos Vamousse, los cuales pueden usarse diariamente y le permiten eliminar proactivamente cualquier piojo extraviado antes de que se convierta en una infestación”.

Bissinger ofrece estos consejos para cualquiera que pueda estar enfrentándose a estos huéspedes indeseables:

  • Examine la cabeza de su hijo bajo luz intensa en busca de diminutos insectos grisáceos y sus huevos (estos con frecuencia se confunden con caspa y por lo general se encuentran cerca del cuero cabelludo). Si los ve, use inmediatamente un producto para el tratamiento de los piojos.
  • Los síntomas de piojos incluyen picazón del cuero cabelludo y una erupción visible detrás de las orejas y en la nuca. Los síntomas de infestación, en caso de que aparezcan, se manifiestan de 2 a 4 semanas después de haber llegado el piojo. Durante este tiempo, los niños están compartiendo los piojos con otros antes de que se detecte cualquier infestación.
  • Si no observa síntomas visibles pero le preocupa la posible exposición, puede quedar más tranquilo si sustituye durante dos semanas el champú diario de la familia por un champú con protección efectiva contra los piojos que mata los piojos. Un piojo puede poner 10 huevos al día, por lo cual es fundamental matar al piojo y continuar usando el champú para matar a cualquier piojo que pueda salir de los huevos puestos antes de comenzar a usar el champú.
  • Los productos contra los piojos basados en pesticidas no se deben usar como medida preventiva. Busque alternativas no tóxicas y libres de pesticidas porque la exposición repetida a determinadas sustancias químicas no es recomendable.

En el mercado pueden encontrarse muchos productos contra los piojos. La mejor forma de prepararse para esa nota que avisa de un brote en la escuela – o cuando el amigo de su hijo tiene infestación – es conseguir protección que ha demostrado ser eficaz en matar los piojos, como el champú protector contra piojos Vamousse, que es seguro y no tóxico. Su fórmula innovadora ayuda a mantener a su familia libre de piojos ya que mata a los piojos antes de que usted sepa que están ahí, protegiendo contra una infestación. Vamousse no irrita y puede ser usado diariamente de forma segura por toda la familia, incluyendo niños tan pequeños como de dos años.

En el 2015, las mamás, las enfermeras de las escuelas y los farmacéuticos aprenderán más acerca de los piojos y sobre los beneficios de una protección segura, eficaz y libre de pesticidas ya que TyraTech enviará a sus médicos y científicos investigadores a conferencias profesionales y eventos educacionales en todo el país. TyraTech continúa siendo un líder global en soluciones para el consumidor derivadas de la naturaleza que son seguras para las personas, los animales y el medio ambiente.

El champú protector contra piojos Vamousse, fabricado en Estados Unidos, viene en un frasco de 8 onzas fluidas (236mL) y está disponible en línea. En caso de una infestación activa de piojos, use el tratamiento contra piojos Vamousse®, disponible en línea y en Walmart. Para obtener información adicional sobre los productos, cupones y consejos sobre cómo combatir los piojos, visite www.vamousselice.com.

Acerca de TyraTech

Establecida en 2004, TyraTech, Inc. (AIM: TYR y TYRU) es una compañía de ciencias de la vida enfocada hacia productos derivados de la naturaleza para el control de insectos y parásitos que son tan eficaces como las opciones químicas tradicionales a la vez que brindan un nuevo nivel de seguridad para personas, animales y el medio ambiente. La tecnología Nature’s Technology® de TyraTech aprovecha su plataforma científica patentada para brindar una gama completa de biocidas, productos contra los piojos y soluciones repelentes de insectos. Para obtener más información, visite www.tyratech.com.

FUENTE  TyraTech, Inc.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »