Tennessee

Condenado a 3 cadenas perpetuas por asesinato

Un juez federal condenó la semana pasada a Roger Wayne Battle a tres cadenas perpetuas consecutivas por su implicación en los asesinatos de Moss James Dixon en noviembre de 2007 y Harris Brandon en febrero de 2008.

Battle, de 33 años, de Nashville, es el último de los tres acusados recientemente condenados a prisión en los últimos dos meses en un caso que involucra a nueve miembros de la banda Vice Lords. Los condenados a cadena perpetua deben ejecutar de manera consecutiva 335 años de prisión por otras 12 extorsiones, por conspiración de armas y drogas, y convicciones por armas de fuego. Battle fue condenado a 57 cargos separados.

“Battle dirigió y ordenó los tiroteos y asesinatos de miembros de la familia y amigos de las personas a quienes él creía que estaban involucrados en el asesinato de un miembro de la pandilla Vice Lord”, dijo el Procurador de EE.UU., Jerry Martin. “La sentencia impuesta a Battle demuestra la gravedad de estos delitos y el compromiso de esta oficina y nuestros socios de la ley para sacar a esos criminales violentos de nuestras comunidades”.

Otros dos hombres, Jessie Lobbins y Gary Chapman, fueron condenados el 10 de mayo y 2 de julio, respectivamente. Chapman fue condenado a 215 años de prisión por cargos de extorsión, conspiración, armas de fuego y drogas. Lobbins se enfrenta a dos cadenas perpetuas por su participación en la banda. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »