La nación

Condenado a 30 años de cárcel por planear un atentado terrorista contra el Capitolio

5 de diciembre de 2016 – Ep.

Un hombre del estado de Ohio ha sido sentenciado a 30 años de cárcel este lunes por planear un ataque contra el Capitolio en nombre del Estado Islámico, según ha informado este lunes la Fiscalía de Cincinnati.

Christopher Cornell

Christopher Cornell

Christopher Cornell, de 22 años y procedente de la localidad Green Township, en Ohio, fue arrestado en enero de 2015, acusado de haber planeado un viaje a Washington con el objetivo de atacar el Capitolio durante el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente norteamericano, Barack Obama.

Cornell se declaró culpable en agosto de intento de asesinato de trabajadores del Estado, posesión de armas para cometer un crimen y de intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera.

En los últimos dos años en Estados Unidos se han producido varios casos de personas arrestadas por intentar cometer atentados en diversos puntos del país en nombre del Estado Islámico o de intentar unirse a la organización, que controla gran parte del norte de Irak y regiones de Siria.

“Alá tiene el control, no este jurado”, ha declarado Cornell antes de salir del juzgado este lunes. El acusado estuvo informándose sobre cómo construir explosivos caseros y compró dos fusiles semiautomáticos junto a más de 600 cartuchos de munición para llevar .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »