México

Condenan a 448 años de prisión a narco mexicano

Tras ser hallado culpable de participar en la masacre de 19 personas en noviembre de 2008, el mexicano Víctor Hugo Morales, alias “El Amarillo”, fue condenado a 448 años de prisión por un tribunal guatemalteco.

Durante una audiencia -reportó Efe-, la jueza Jazmín Barrios dio valor probatorio a las evidencias presentadas por la Fiscalía en contra de Morales, miembro del grupo mexicano Los Zetas.

El mexicano fue encontrado culpable de haber participado en la matanza perpetrada el 30 de noviembre de 2008 en Huehuetenango. La masacre se produjo durante un enfrentamiento entre Los Zetas y un grupo de narcotraficantes guatemaltecos.

En un primer juicio en mayo de 2010, Morales, originario de Xalapa, Veracruz (México) y de 28 años, fue condenado a 60 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación ilegal.

En esa ocasión fue absuelto de los delitos por los que se le inició el nuevo juicio el pasado lunes, debido a que el Tribunal de Sentencia de Huehuetenango no encontró entonces suficientes elementos que demostraran su culpabilidad.

El fallo fue impugnado por la Fiscalía que solicitó un nuevo juicio al considerar que ‘El Amarillo’ habría sido uno de los integrantes del grupo de Los Zetas que participó en la matanza de 19 supuestos narcotraficantes mexicanos y guatemaltecos, que se perpetró en la aldea Agua Zarca.

Según las investigaciones, la “narcomatanza” en Huehuetenango se pudo haber producido por la disputa del territorio para el tráfico de droga o el robo de un alijo de cocaína. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »