La nación

Confirman 11 casos en 55 brotes de enfermedad del legionario en un hotel Sheraton en Atlanta

muestras
Las fuentes más comunes de estos brotes fueron el agua potable, como el que se usa para las duchas.

La enfermedad del legionario o legionela es una enfermedad respiratoria causada por la bacteria de la Legionella que crece en agua tibia

31 de julio de 2019 – Agencias.

En un seguimiento del brote de la enfermedad del legionario vinculado al Hotel Sheraton Atlanta, el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) informa que hay 11 casos confirmados por laboratorio de la enfermedad del legionario y 55 casos probables de la enfermedad relacionados con este brote, según un reporte del 29 de julio.

Los “casos probables” son personas que tienen síntomas de la enfermedad, incluida la neumonía diagnosticada para algunos, pero sin confirmación de laboratorio.

Los investigadores médicos aún no han encontrado la fuente de la infección bacteriana que causa esta enfermedad, una forma grave de neumonía no contagiosa, dijo Nancy Nydam, directora de comunicaciones del Departamento de Salud Pública de Georgia, a CNN.

“Según la evidencia epidemiológica, tenemos un brote entre las personas que se quedaron en el (Sheraton Atlanta) durante el mismo período de tiempo”, dijo Nydam. Los invitados que se quejaron de problemas pulmonares y luego fueron diagnosticados con la enfermedad del legionario estaban entre los asistentes a una convención en el hotel de Atlanta hace un par de semanas.

Los 11 casos de la enfermedad del legionario han sido confirmados mediante pruebas y no se han reportado muertes, informó Nydam.

La bacteria que causa los legionarios no ha sido confirmada en el hotel, que ha contratado a expertos externos para realizar pruebas. El departamento de salud del estado, la Junta de Salud del Condado de Fulton y especialistas ambientales también están trabajando con el hotel para detectar la bacteria.

El hotel cerró voluntariamente el 15 de julio y permanece cerrado, declaró el lunes el Departamento de Salud de Georgia. Más de 400 invitados han sido reubicados en hoteles cercanos, informó WSB-TV, afiliada de CNN. S

“Esta es la forma típica de manejar estas situaciones ya que la evaluación y las pruebas pueden ser complicadas”, según Nydam. El departamento de salud estatal y otras agencias trabajarán con el hotel en los próximos pasos en la investigación.

La bacteria Legionella se encuentra naturalmente en el medio ambiente, crece mejor en agua tibia, y se puede encontrar en duchas y grifos, bañeras de hidromasaje, torres de enfriamiento, tanques de agua caliente, fuentes decorativas o sistemas de plomería en grandes edificios, según el Departamento de Salud de Georgia.

En Georgia, se notificaron 189 casos de enfermedad del legionario en 2018 y 172 casos en 2017.

Lo más leído

To Top
Translate »