La nación

Congresistas hispanos creen “equivocado” que Trump señale a las ciudades santuario

21 de marzo de 2017 – Washington – EFE.

Los miembros del Caucus Hispano del Congreso de EE.UU. consideraron hoy “equivocado” que el Gobierno del presidente Donald Trump señale a las entidades locales de las ciudades “santuario”, que se niegan a colaborar para impulsar la deportación de inmigrantes indocumentados.

La congresista Michelle Lujan-Grisham, presidenta del Caucus Hispano, reaccionó hoy a la publicación por parte del Gobierno de una lista de los inmigrantes acusados o condenados por diferentes delitos y de las entidades locales que no colaboraron con las órdenes de detención.

La lista publicada el lunes forma parte de una orden ejecutiva firmada por Trump el 25 de enero, cuyos informes se publicarán de manera semanal.

“Es equivocado que el Gobierno de Trump quiera obligar a las agencias policiales locales a hacer el trabajo de los funcionarios federales de inmigración. Los alcaldes y jefes de Policía, que no son políticos en Washington, deben decidir cómo las agencias locales de aplicación de la ley dan prioridad a sus recursos limitados”, aseguró Lujan-Grisham.

Los legisladores hispanos consideraron además que los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) están emitiendo órdenes de detención contra inmigrantes por infracciones de tráfico “tan inocuas” como luces rotas o exceso de velocidad.

Las órdenes de detención emitidas contra los inmigrantes con cargos criminales para ser deportados obligan a las Policías locales a notificar lo antes posible a las autoridades migratorias para que sus agentes puedan interrogar al acusado y ponerlo bajo su custodia para iniciar los procesos de deportación.

Los congresistas hispanos, a través de su presidenta, afirmaron que el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) “están poniendo en práctica otro tipo de política que autoriza las deportaciones masivas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »