Latinoamérica Hoy

Congreso peruano eliminó incremento en salarios

El Congreso peruano eliminó este martes el incremento de los gastos por representación para los 130 legisladores, que se había asignado en diciembre por 5.800 dólares, después de las críticas recibidas desde el Ejecutivo y diversos sectores sociales.

peruEn una sesión conjunta, la Mesa Directiva y la Junta Portavoces del Congreso acordaron dejar sin efecto el incremento que duplicó el monto que recibían hasta el año pasado por el concepto de viajes en el interior del país.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo que la población no había recibido una explicación correcta sobre los alcances de la medida, al responder sobre los motivos para dar marcha atrás en la impopular decisión.

El mismo Isla había desestimado el viernes pasado, tras ratificar el incremento de gastos de representación, la opinión del mandatario Ollanta Humala sobre esta medida, quien afirmó que “choca con la sensibilidad de la población” y que esperaba su modificación.

El Congreso había aprobado, en una votación realizada en diciembre y ratificada la semana pasada, el incremento de los gastos de representación de 7.000 a 15.000 soles (de 2.700 a 5.800 dólares), con lo cual su remuneración total se elevaba a unos 25.600 soles (10.000 dólares) mensuales. / Efe.

Foto: El presidente peruano, Ollanta Humala. / Archivo Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »